Eva Cedeño es Elena Villaseñor: “Trato de llegar al corazón de la gente”

Empezó en la moda y siguió de presentadora, pero desde hace años Eva Cedeño se decantó por la interpretación. Mientras en España la vemos en Te doy la vida, ella graba en México ¿Qué le pasa a mi familia? Mucho seespeculó sobre quién protagonizaría esta novela hasta que se desveló su nombre. Talento, dedicación y disciplina son sus méritos para desbancar a rostros más conocidos. “He trabajado mucho para llegar hasta aquí”, se limita a decir.

Es tu segundo protagonista en muy poco tiempo. ¿Sientes que vas demasiado rápido?

Yo no. Te doy la vida fue el primero y sé que algunos pensaron que yo no estaba del todo preparada. Si se mira mi carrera con detenimiento, llevaba años trabajando duro para esta oportunidad. Enseguida me ofrecieron ¿Qué le pasa a mi familia?

¿Cómo fue?

Aún no había terminado de grabar Te doy…, y el productor, Juan Osorio, se me acercó y me dijo: “Cuando esto se acabe, no hagas nada antes de hablar conmigo. Tengo una propuesta para ti”. Días después, me propuso la novela y no tuve dudas de que quería ser Regina Rueda.

¿Qué te atrajo del personaje?

Que representa a las mujeres luchadoras. Día a día, hace lo imposible por superarse en su profesión y no se conforma fácilmente. Me parece que es un buen mensaje para trasmitir en la televisión y que se dé en una telenovela para toda la familia como es esta.

¿El amor no le interesa?

Sí, pero le han roto el corazón hace poco y por eso ahora mismo está enfocada en otros terrenos. De todas formas, dentro de ella queda una lucecita que le dice que le espera algo bonito en ese terreno.

¿Qué destacas de Elena Villaseñor de Te doy la vida?

La entrega total que tiene hacia su pequeño Nico [Leonardo Herrera] y lo fuerte que es en sus convicciones. Se enamora de Pedro [José Ron] y, aunque está fuera de su proyecto de vida, se arriesga a seguir a su corazón. Esto no siempre es así, por desgracia.

José Ron habla maravillas de ti. ¿Qué le respondes?

Es estupendo. Le estoy muy agradecida porque desde el primer día confió en mí. Me tomó de la mano y, sin juzgar, caminamos juntos.

¿Fue un rodaje bueno?

Sí, logramos ser una familia. Seguimos en contacto.

Ahora compartes plató con Mane de la Parra. ¿Qué tal?

Muy bien. Desde la primera lectura de guión nos entendimos. Es flexible, alegre y está siempre de buen humor. A que no me dejas, Mi adorable maldición, Un poquito tuyo…

¿Puedes quedarte con alguna?

No. Siempre que me lo preguntan elijo la historia y el personaje que estoy haciendo en ese momento.

¿En que más te fijas a la hora de seleccionar un papel?

Trato de llegar al corazón de la gente con mi trabajo. Eso es lo primero para que al espectador le atrape lo que ve. Personalmente, busco un crecimiento como actriz, que el papel sume a mi carrera y me deje experiencias bonitas.

Fuente: Leer Artículo Completo