El terror de un grupo de niñas huérfanas en ‘Annabelle: Creation’

Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, el juguetero Samuel Mullins (Anthony LaPaglia), que fabrica muñecas, y su mujer Esther (Miranda Otto), acogen en su casa a una monja enfermera, la hermana Charlotte (Stephanie Sigman), y a un grupo de niñas. La intención de la pareja con esta buena acción es la de convertir su casa en un acogedor orfanato y las primeras que llegan a las que es su nuevo hogar son Janice, Linda, Carol, Nancy, Kate y Tierney. Sin embargo, las nuevas inquilinas se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco.

La secuela de un juguete diabólico

Solo tres años después del estreno de Annabelle (2014) llegó a la gran pantalla la secuela de esta película, Annabelle: Creation (2017). La dirección del filme pasó de John R. Leonetti a las manos de David F. Sandberg, ampliando así la franquicia de Expediente Warren, que comenzó con The Conjuring (2013) y todavía sumaría un largometraje más con la terrorífica muñeca como eje de la trama, Annabelle vuelve a casa (2019).

Aunque es una película muy coral, en Annabelle: Creation destaca especialmente la presencia de las jóvenes Talitha Bateman y Lulu Wilson, que pese a su corta edad ya han participado en varias producciones de terror. Uno de los primeros trabajos de Bateman fue The Hive (2014), mientras que Lulu Wilson debutó en el cine con Líbranos del mal (2014) y, un año antes del estreno de la película que se emite hoy en televisión, fue una de las protagonistas de Ouija: El origen del mal (2016).

Annabelle: Creation. EE.UU., 2017. Terror. 109 min. Dir.: David F. Sandberg. Int.: Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson, Anthony LaPaglia, Miranda Otto, Grace Fulton, Lou Lou Safran, Samara Lee, Tayler Buck.


Fuente: Leer Artículo Completo