El reboot de ‘El Príncipe de Bel-Air’ ya tiene al sustituto de Will Smith

  • The Fresh Prince of Bel-Air, serie que triunfó entre 1990 y 1996 tendrá un reboot que llegará el próximo año a Peacock.
  • Will Smith, productor ejecutivo de la nueva serie, dio la buena noticia personalmente al elegido para protagonizar la ficción.
  • Jabari Banks, actor, cantante, rapero y jugador de baloncesto, interpretará el personaje principal.
  • El Príncipe de Bel-Air tendrá una versión dramática.
  • Así fue el reencuentro de los protagonistas de El Príncipe de Bel-Air.

    En agosto de 2020 surgieron los primeros rumores sobre la idea de traer de vuelta El Príncipe de Bel-Air. No sería con los mismos protagonistas ni con el mismo género de comedia, pero sí con parte del equipo que convirtió la serie en un exitazo en los 90. Así, Will Smith, Quincy Jones y Benny Medina, serían productores ejecutivos de Bel -Air, el reboot en el que también participarían los creadores de la original, Andy y Susan Borowitz.

    Ahora, un año después, el proyecto ya tiene plataforma asignada (Peacock) y protagonista. El propio Will Smith fue el encargado de decirle al actor Jabari Banks que era el elegido.

    “Desde lo más profundo de mi corazón tengo que felicitarte. Has conseguido el papel de Will en Bel-Air, aseguró el actor. Mientras, Banks, fan confeso del actor y la serie, aseguraba que “era un sueño cumplido”.

    Pero… ¿quién es él? El actor que protagonizará la nueva versión de la ficción de NBC viveen el oeste de Filadelfia, lugar de nacimiento de su personaje. Se graduó de la Universidad de las Artes en Filadelfia en 2020 y, además de actuar, es compositor, cantante, rapero y jugador de baloncesto. La serie es su primer gran papel por lo que debuta por todo lo alto. “Mi vida se ha puesto patas arriba. No puedo esperar para haceros reír, llorar…”, confiesa Banks.

    Así es ‘Bel-Air’

    La nueva serie, de la que Peacock ha confirmado dos temporadas incluso antes de empezar a rodar, está basada en el corto viral de Morgan Cooper (2019), que reinventó la exitosa comedia de situación de Will Smith como una serie dramática. El video alcanzó millones de reproducciones y el propio actor contactó con Cooper para el reboot.

    Ambientada en los Estados Unidos de hoy en día, Bel-Air es una comedia de situación con tintes dramáticos que cuenta el complicado viaje de Will que, para escapar de los problemas en la calle, se muda desde Filadelfia a la casa de sus tíos en Bel-Air.

    Morgan Cooper será coguionista, director y productor ejecutivo. T.J. Brady y Rasheed Newson co-showrunners y productores ejecutivos; Smith también es productor ejecutivo a través de Westbrook Studios junto con Quincy Jones, Benny Medina y los creadores de series originales Andy y Susan Borowitz.

    El lanzamiento de Will Smith

    El Príncipe de Bel-Air (The Fresh Prince of Bel-Air) se emitió de 1990 a 1996 en NBC (en España llegó a Antena 3 en 1991 ) y fue producida por Quincy Jones, Warner Bros. TV y Universal Television. Smith interpretaba el personaje principal en una familia formada por James Avery (el tío Phil), Alfonso Ribeiro (Carlton), Karyn Parson (Hilary Banks), Tatyana M. Ali (Ashley Banks), Joseph Marcell (Geoffrey Butler) y las actrices Janet Hubert-Whitten y Daphne Maxwell Reid que interpretaron el personaje de Vivian Banks. En la memoria de todos quedan gags y bailes como este:

    Aunque la serie se despidió después de 6 temporadas y 148 capítulos, sus protagonistas han mantenido el contacto y recientemente se reencontraron en HBO Max. En la quedada se echó de menos, entre otros, a James Avery, el tío Phil, quien murió en 2014 a los 65 años como consecuencia de una operación de corazón.

    Si te apetece recuperar las aventuras de Will Smith y compañía, las seis temporadas de la serie están disponibles en Netflix.

    Fuente: Leer Artículo Completo