‘El último beso del Kaiser’, con Christopher Plummer, en Cuatro

  • Christopher Plummer lidera el reparto de ‘El último beso del kaiser’.
  • Cuatro emite la película hoy viernes a las 22.00 horas.

    Durante la Segunda Guerra Mundial , el Capitán Stefan Brandt ( Jai Courtney ) es enviado para dirigir al guardaespaldas personal del exiliado Kaiser Wilhelm II ( Christopher Plummer ) en su casa de Huis Doorn en Utrecht, Holanda . Después de la invasión de los Países Bajos , las autoridades nazis están preocupadas de que los espías holandeses puedan estar mirando a Wilhelm. Al llegar a la residencia, Brandt se ve inmersa en un romance inesperado y apasionado con Mieke de Jong ( Lily James ), una de las doncellas. Mieke le revela a Brandt que ella es secretamente judía.

    El Inspector de la Gestapo Dietrich ( Mark Dexter ) le informa a Brandt que el Servicio Secreto Británico tiene un agente en un pueblo cercano. Además de estar pendiente del Kaiser, se le ordena a Brandt que determine e informe la identidad del agente. Resulta ser Mieke, quien reporta a un pastor en la iglesia local sobre los eventos en la casa del Kaiser. Cuando el comandante de las SS Heinrich Himmler ( Eddie Marsan ) decide visitar a un gran pelotón de las SS, Brandt se ve obligado a elegir entre seguir la agenda del partido nazi y proteger a Mieke.

    Mientras su relación con Mieke continúa, Brandt nota un olor a aceite de pistola en su habitación. Más tarde ve a Mieke saliendo de la residencia y lo sigue. Mieke vuelve a visitar al pastor y, sin darse cuenta de que Brandt está mirando por la ventana, le dice al pastor que está preparada para asesinar a Himmler como venganza por el asesinato de las SS de su padre y su esposo. La SS luego intercepta las transmisiones de radio del pastor a Gran Bretaña. Arrestan y golpean sin piedad al pastor. Poco después, la esposa de Wilhelm, Hermine ( Janet McTeer ) descubre la aventura de los amantes y lo notifica a Wilhelm, esperando que él despida a Mieke y discipline a Brandt. Wilhelm, sin embargo, apoya la relación. En privado, revela a los amantes que engendró hijos ilegítimos antes de conocer a Hermine.

    Cuando llega el momento de registrar la casa antes de la llegada de Himmler, el propio Brandt busca en la habitación de Mieke para proteger su artimaña. Después de la llegada de Himmler, Brandt descubre que el pastor ha revelado a Mieke como el agente británico. Él la localiza y la insta a ir. Ella se niega, insistiendo en que tiene un deber. Mientras tanto, Himmler extiende a Wilhelm una invitación de Adolf Hitler para regresar a Berlín. Luego se encuentra con Brandt y Dietrich, informándoles del gesto y su intención como una trampa para exponer y erradicar a los partidarios de la restauración de la monarquía. En contra de las órdenes, Brandt pasa la información junto al ayudante de Wilhelm, el coronel Sigurd von Ilsemann ( Ben Daniels ).


    Mieke cumple con su deber e imparte a Wilhelm un mensaje del primer ministro británico Winston Churchill . A Wilhelm se le ofrece asilo en Gran Bretaña y la restauración del trono alemán después de la derrota de los nazis. Se niega y prefiere no irse de Utrecht. Cuando la Gestapo se acerca a la mansión en busca de Mieke, Brandt diseña un plan de escape. Wilhelm, Mieke y Brandt escapan en una camioneta con Wilhelm pretendiendo haber tenido un ataque al corazón. Brandt mata a Dietrich y a otro oficial sospechoso en el proceso. En lo profundo del bosque, Mieke decide huir y le pide a Brandt que se una a ella. Ella teme que será ejecutado por los asesinatos. Brandt, sin embargo, insiste en que tiene un deber con Alemania y una coartada de protección (llevó a Wilhelm al hospital, mientras que Mieke mató a los oficiales y escapó). Los dos deciden separarse, con Mieke diciéndole a Brandt que la encuentre después de la guerra. Cuando Mieke se va, Brandt repite una propuesta de matrimonio que Mieke había rechazado anteriormente con miedo. Esta vez, ella acepta y desaparece en el bosque.

    Algún tiempo después, Brandt es visto en un escritorio en una oficina de Berlín. Le entregan un paquete que contiene un libro de escritos de Friedrich Nietzsche que Mieke le había mostrado. En el interior está escrita una dirección de Londres. En Londres, Mieke está sentada en un banco del parque cuando se le informa que el primer ministro está listo para verla. Al levantarse, Mieke pone su mano en su vientre, indicando claramente que está embarazada. En la oficina de Brandt, suena una sirena antiaérea. Mientras otros evacúan, Brandt permanece sentado, leyendo el libro de Mieke. Se oye un avión sobrevolando mientras la pantalla se vuelve negra.

    David Leveaux dirige este thriller romántico y de espías escrito por Simon Burke basándose en la novela homónima de Alan Judd. Con esta cinta, Leveaux debuta en el cine tras una importante carrera como director de musicales, por los que ha recibido cinco nominaciones a los Premios Tony.

    Un reparto de lujo

    El reparto está encabezado por el ganador de un Oscar, Christopher Plummer (”Beginners”), junto a Lily James (”Baby Driver”), Janet McTeer (”Albert Nobbs”) y un Jai Courtney que tuvo que someterse a intensos entrenamientos cardiovasculares para perder la mayor parte de masa muscular que requería su personaje en ”Escuadrón suicida”.

    Fuente: Leer Artículo Completo