‘El libro de Boba Fett’: Fecha de estreno y argumento de la temporada 2

  • La escena post créditos de ‘El Libro de Boba Fett’, explicada
  • Así ha sido el final de ‘El libro de Boba Fett’
  • ‘The Mandalorian’ Temporada 3: fecha de estreno

    El Libro de Boba Fett llega a su fin con un episodio final que es más grande que todo lo que hemos visto en la serie hasta la fecha. No sólo ha sido el episodio más largo de todos, sino que además ha dado mucho juego a tu suscripción a Disney+. Toda la emoción en torno al final probablemente te haga preguntarte si la serie volverá o no. ¿Será esta la última vez que veamos al viejo Boba Fett?

    Pero antes de entrar en si El Libro de Boba Fett tendrá o no una segunda temporada, tenemos que hablar de cómo el final deja al ex cazarrecompensas y a su variopinto grupo de aliados. Esperemos que ya hayas visto el final, porque nos aventuramos en el territorio de los SPOILERS en la siguiente sección.

    ‘El Libro de Boba Fett’: final explicado

    Aunque el final concluye la trama principal de la serie, deja las cosas lo suficientemente abiertas para una segunda temporada. Tras una batalla de una hora contra el Sindicato Pyke, el ejército de Fett -que incluye a Din Djarin, a los Jóvenes Ciclistas Adolescentes, a un escuadrón de tiradores de Freetown, a Black Krrsantan, a Peli Motto, a Grogu y a un Rancor- consigue finalmente acabar con la fuerza invasora de mafiosos con cara de pez. Boba Fett incluso tiene un enfrentamiento cara a cara con su viejo mentor Cad Bane y, utilizando un palo gaffi y sus habilidades de lucha Tusken, Boba sale victorioso.

    Parece que Bane está muerto, pero es poco probable que la franquicia mantenga a un personaje tan genial como Cad Bane a dos metros bajo tierra. Y para subrayar lo bien que han sido derrotados los Pykes, Fennec Shand mata a todos los líderes de las facciones traidoras de los bajos fondos de Tatooine, junto con el alcalde y el jefe del Sindicato Pyke en cuestión de segundos. Es muy buena en su trabajo. La temporada termina con Fett y Shand paseando por las calles de la recién liberada Mos Espa y los ciudadanos expresando su agradecimiento.

    Vale, la verdadera última escena de la temporada es la de Din Djarin y Grogu alejándose de Tatooine en el nuevo caza estelar del mandaloriano, y este clan de dos despegando en el hiperespacio hacia la tercera temporada de The Mandalorian (que llegará a Disney+ a finales de este año).

    Bien, la última escena real ocurre en medio de los créditos. Nos acercamos lentamente al tanque de bacta de Boba Fett para ver a Cobb Vanth (Timothy Olyphant) recuperándose de la explosión de Cad Bane de la semana pasada. Y allí, para asegurarse de que Vanth vuelve a ponerse en pie, está el cirujano cibernético (Stephen Bruner, alias Thundercat) que hizo que Fennec Shand volviera a estar en forma.

    ‘El libro de Boba Fett’ Temporada 2

    Disney y Lucasfilm aún no han dicho nada oficial sobre el destino de El libro de Boba Fett, pero no es raro que no digan nada sobre futuras temporadas. Es cierto que El libro de Boba Fett se comercializó como una serie limitada y no como el debut de una nueva serie continua, pero eso siempre puede cambiar. La verdadera pregunta es si todavía hay más historia que contar. A juzgar por el final de esta temporada, yo apostaría que sí.

    Esos momentos finales dan a la serie lo que le faltaba: un colorido elenco de personajes contrastados. Boba, Fennec, Krrsantan, Drash, Skad… Por fin parece que toda la pandilla está aquí. Además, está el inevitable regreso de Cobb Vanth. Eso tiene que ocurrir en algún lugar, y eso debería ser en El libro de Boba Fett Temporada 2 (sobre todo porque El Mandaloriano necesita mantenerse lejos de Tatooine – ¡hemos visto tanto Tatooine!). Y a pesar de los defectos de la primera temporada, una segunda temporada podría beneficiarse enormemente de tener un gran reparto con el que jugar y, teóricamente, más tiempo para preparar una historia más coherente.

    ‘El libro de Boba Fett’ Temporada 2: fecha de estreno

    Esa es la gran pregunta, ¿no? Teniendo en cuenta que The Mandalorian tenía una programación anual hasta que llegó El libro de Boba Fett, es posible que veamos una nueva temporada de Boba Fett a principios de 2023. Sin embargo, eso requeriría probablemente que The Mandalorian y El libro de Boba Fett tuvieran equipos separados. La razón por la que no hemos recibido la tercera temporada de Mandalorian es, probablemente, porque Boba Fett y Mandalorian tienen básicamente el mismo equipo: cerca de 500 personas han trabajado en ambas series. Si ambas series van a tener un calendario anual, necesitarán mucha más ayuda.

    Eso sin tener en cuenta todas las demás series de Star Wars que están en camino. Obi-Wan Kenobi es probablemente la siguiente, Andor y la tercera temporada de The Mandalorian le seguirán, y luego está la serie de Ahsoka Tano y la aún misteriosa The Acolyte. Hay un montón de Star Wars por venir, y la probabilidad de que tengamos la segunda temporada de El libro de Boba Fett, y la probabilidad de que la tengamos más pronto que tarde, depende realmente de los planes a largo plazo de Lucasfilm para todas estas series. Hay mucho que hacer.


    Fuente: Leer Artículo Completo