‘El Cid’ de Jaime Lorente anuncia su fecha de estreno en Amazon con un impresionante tráiler

  • El Cid es una de las series más ambiciosas de Amazon y cuenta “la historia del hombre detrás de la leyenda” de Rodrigo Díaz de Vivar.
  • Carlos Bardem, Elia Galera, Alicia Sanz, José Luis García-Pérez, Juan Echanove y Ginés García Millán, entre otros, completan el reparto de esta superproducción española.

    Amazon Prime Video ha puesto fecha al estreno de Jaime Lorente como Rodrigo Díaz de Vivar. El Cid, la ambiciosa serie española de Zebra Producciones para la plataforma, formará parte de sus contenidos a partir del viernes 18 de diciembre. Los cinco capítulos de su primera temporada tendrán una gran difusión y se verán en más de 240 países del mundo.

    Prime Video ha compartido el tráiler oficial de la ficción en la que podemos ver a un jovencito Ruy y su transformación en el líder militar de la Reconquista más conocido como El Cid Campeador empuñando la espada Tizona.

    El Cid cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda”, adelanta la sinopsis. Porque seguiremos a “Ruy en un épico viaje, de niño a héroe de guerra mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo”. Recorriendo “una de las épocas más fascinantes de nuestra historia, explorando las diversas culturas que coexistieron en España, incluyendo cristianos, árabes y judíos” en El Cid descubriremos “cómo Ruy pudo ganarse la admiración y el respeto de todos ellos”.

    El reparto

    Además de mostrarnos a Lorente en el campo de batalla, la ficción cuenta con un elenco en el que encontramos nombres como Carlos Bardem transformado en el Conde de León; Elia Galera como la Reina Sancha; Alicia Sanz como la Infanta Urraca; José Luis García-Pérez (Rey Fernando I el Grande); Juan Echanove (obispo); Francisco Ortíz (Sancho VII); Jaime Olías (Alfonso VI); Lucía Guerrero (Jimena); Lucía Díez (Infanta Elvira); Nicolás Illoro (Rey García); Juan Fernández (Rodrigo, abuelo de El Cid); Pablo Álvarez (Orduño); Ginés García Millán, (Rey Ramiro de Navarra); Daniel Tatay(Beltrán); Álvaro Rico (Nuño) y David Castillo como el escudero Lisardo.

    El rodaje de El Cid, dirigida por Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez, tuvo lugar en las provincias de Soria, Burgos, Teruel, y la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza, abarcando más de 4.000 m2 de decorados y formado por un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes.La banda sonora original de la serie ha sido compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por Brokeback Mountain y Babel, y Alfonso González Aguilar, compositor de la película de animación nominada al Oscar, Klaus.

    Fuente: Leer Artículo Completo