‘Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof’: Estreno, reparto y tráiler de la serie

  • La serie documental ‘Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkhof’ se estrena en HBO Max el próximo 26 de octubre, coincidiendo con la llegada de la plataforma a España.
  • Por primera vez, Dolores Vázquez rompe su silencio para hablar del error judicial que rompió su vida y del juicio paralelo que sufrió. «Yo siempre he creído en la justicia, pero ese día dejé de creer«, asegura 21 años después.
  • HBO Max llega a España.

    En septiembre de 2000, Dolores Vázquez fue detenida como principal sospechosa del asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, hija de su expareja. El caso desató un frenesí mediático en España que conmocionó al público y presionó a la policía para que encontrara respuestas rápidamente. En la prensa, Dolores fue estigmatizada por su sexualidad, su carácter y su aparente indiferencia hacia el caso, y fue descrita como una asesina fría, calculadora e inteligente. Todo esto se vio agravado por la reacción de la madre de Rocío, quien se convirtió en una invitada frecuente en televisión, culpando a su expareja por la muerte de su hija y destruyendo la percepción que el público tenía de Dolores. Las consecuencias cambiarían la vida de Dolores para siempre: fue encarcelada y pasó 519 días en prisión por un crimen que nunca cometió.

    Ahora, tras más de veinte años de silencio y exilio en Inglaterra, Dolores Vázquez, Loli, habla por primera vez frente a una cámara para contar todo lo que ha permanecido oculto hasta ahora: su verdad. Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof busca reconstruir la historia desde todos los puntos de vista, utilizando imágenes de archivo, entrevistas con los protagonistas clave y una reconstrucción ficticia precisa de los hechos.

    Xelo Montesinos, fundadora y CEO de Unicorn Content, asegura: «Por primera vez en 20 años, Dolores Vázquez, Loli, habla públicamente para contar su versión de los hechos en este caso tan mediático, uno de los errores judiciales más graves de la historia en España. La historia se ha contado muchas veces, pero nunca ha estado completa, siempre han faltado protagonistas. Esta vez vamos a contar la historia completa. La realidad siempre supera la ficción, y en este caso se pone más de manifiesto que nunca. Es un thriller cargado de giros inesperados y una historia personal controvertida y apasionante».

    Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max, añade: «El caso Wanninkhof mantuvo a todo un país y sus medios en vilo. Veinte años después vamos a mostrarlo desde un punto de vista totalmente diferente. Dolores Vázquez habla con franqueza, contando su historia, cruda y dolorosa, con el beneficio del paso del tiempo. Para aquellos que piensan que esto no podría suceder hoy, les pregunto por qué sucedió entonces».

    Miguel Salvat y Hanka Kasteliková son productores ejecutivos de HBO Max. Xelo Montesinos, Víctor García Martín y Toñi Moreno son los productores ejecutivos de Unicorn Content. Los servicios de producción de la serie son de Unicorn para HBO Max.

    El caso Wanninhof de Netflix

    El asesinato que conmovió a España en 1999 se trató en el documental El caso Wanninkhof-Carabantes, que Netflix estrenó el pasado mes de junio. En aquella producción se analiza todos los detalles de un juicio que acabó con una inocente, Dolores Vázquez, condenada a 15 años de cárcel en 2001. Su inocencia se demostró cuatro años después: las pruebas de ADN de otro asesinato, el de Sonia Carabantes, en Coín, Málaga, determinaron que el autor era el mismo: Tony King, delincuente sexual con largo historial, huido de Reino Unido y en cuya incriminación fue clave su esposa Cecilia. Cumple condena de 55 años, por ambos crímenes.

    El documental de Netflix y el de HBO Max abordan uno de los errores judiciales más graves de nuestra historia reciente, pero el segundo por primera vez cuenta con el testimonio en primera persona de la protagonista.

    Además, en 2008 TVE emitió El caso Wanninkhof, miniserie de dos capítulos dirigidos por Pedro Costa y Fernando Cámara, con Luisa Martín como la inocente condenada, y el belga Frank Feys, como el verdadero culpable.

    Fuente: Leer Artículo Completo