‘Doctor en los Alpes’: la serie que tiene enganchada a tu madre en Nova

  • La serie, basada en las novelas del mismo nombre, narra la historia de Martin Gruber (Hans Sigl), un médico residente en Nueva York, que tras regresar a su pueblo, Ellmau, Austria descubre que su sobrina Lilli, de 9 años, (Ronja Forcher) en realidad es su hija.
  • Entrevista exclusiva con Hans Sigl (‘Doctor en los Alpes’): “No me puedo comparar con el Dr. House”.

    Como ocurrió con el boom de las telenovelas turcas, los responsables de Atresmedia se sorprendieron un día con la buena audiencia que tenía en Nova una serie alemana, Der Bergdoktor, que habían titulado Doctor en los Alpes. Cada fin de semana, la ficción rebasaba el medio millón de seguidores –y así sigue–, cifra que animó a la cadena a seguir comprando nuevas entregas.

    En enero, la 2ZDF estrenabaen Alemania y Austria su temporada 14, grabada durante la pandemia. Nova emite ahora los capítulos de la 10 y 11, a la espera del resto. ¿Pero qué tiene esta ficción para que haya calado en la audiencia de media Europa desde su estreno en 2008?

    El gran reto de ser padre

    La serie, basada en las novelas del mismo nombre escritas en los ochenta por un equipo con el seudónimo de Andreas Kufsteiner, narra la historia de Martin Gruber (Hans Sigl), un médico residente en Nueva York, que tras regresar a su pueblo, Ellmau, Austria –se graba junto al macizo de Wilder Kaiser–, descubre que su sobrina Lilli, de 9 años, (Ronja Forcher) en realidad es su hija.

    De ahí partirá su nueva vida en familia y en la clínica que decide abrir en la localidad. “Muchos me dicen que su éxito se debe a la mezcla de relaciones, al guion para toda la familia y sobre todo a las preciosas localizaciones del Tirol”, explica Hans Sigl a Teleprograma.

    Cada capítulo relata difíciles casos médicos y las aventuras de los Gruber: la madre, Lisbeth (Monika Baumgartner), y Hans (Heiko Ruprecht), el hermano; así como los amores del doctor, marcado por su relación con Anne (Ines Lutz) desde la sexta entrega. Sin olvidar al doctor Kahnweiler (Mark Keller), su colega en el hospital de Hall, y a Susanne (Natalie O’Hara), dueña del hostal Wilder Kaiser. “La 15 ya está en marcha”, avanza.

    Lo que se verápróximamente

    En futuras entregas, varios personajes entrarán en la vida de los Gruber. En la decimosegunda, Martin se enamorará de Franziska (Simone Hanselmann), la nueva farmacéutica, en una crisis con Anne (con la que se casará al fin y se hará socia de la granja), que le dará una sorpresa. Y en la entrega 11 aparece el tío Ludwing Gruber (Christian Kohlund), que hará tambalear la familia.

    Fuente: Leer Artículo Completo