‘Desde cero’: la nueva miniserie de Netflix sobre el amor

  • Mejores series de Netflix de 2022
  • Las series de Netflix con mejores críticas según IMDB
  • Las 20 mejores series de amor románticas para ver en Netflix

    Es curioso que un genio de la literatura de terror y suspense haya dicho una de las frases más poderosasen cuanto a sentimientos se refiere. Stephen King sostenía en su novela La danza de la muerte (The Stand) que «el amor es lo que mueve el mundo» y eso es lo que intenta recordarnos el cine romántico con historias llenas de amores grandilocuentes, pero también de historias sencillas llenas de verdad que bien podrían representar los romances de miles de espectadores en el mundo. Esa es la aspiración de la última serie de Netflix, Desde cero, que intenta traspasar a la pantalla una historia de amor tan natural como la vida misma, con las mismas dinámicas que cualquier pareja, desde las más felices a las más duras.

    La miniserie de ocho episodios, que se estrena en la plataforma el viernes 21 de octubre, recorre desde la primera chispa de atracción hasta que se produce el enamoramiento y el desarrollo de una pareja en todas sus etapas siguiendo las pautas marcadas por la autobiografía publicada por The New York Times en que se basa, From Scratch: A Memoir of Love, Sicily, and Finding Home, de Tembi Locke.

    Desde cero: sinopsis y reparto de la miniserie romántica de Netflix

    Desde cero nos invita a descubrir la historia de amor intercultural de Amy Wheeler (interpretada por Zoe Saldaña, Colombiana, Guardianes de la Galaxia, El proyecto Adam), una chica estadounidense que, durante un viaje de estudios en Italia, se enamora perdidamente de Lino (Eugenio Mastrandrea, La fuggitiva), un chef siciliano. Pero su apasionado romance se topa con algunos desafíos, como las diferencias culturales de sus respectivas familias y, al igual que en la vida misma, los momentos más livianos y divertidos conviven con otros más serios. Entonces, cuando Lino enfrenta un grave problema de salud y el futuro de la pareja parece incierto, ambas familias se unen para crear una gran red de contención y demuestran que el amor traspasa todas las fronteras.

    Además de la pareja protagonista, es clave la contribución del reparto que forma el entorno de Amy en Texas, con Danielle Deadwyler, Keith David, Judith Scotty Kellita Smith. Completan el elenco Lucia Sardo, Paride Benassai, Roberta Rigano y hasta podemos ver la breve intervención de un viejo conocido de la televisión, Giacomo Gianniotti, quien dio vida al doctor DeLuca en Anatomía de Grey.

    Fuente: Leer Artículo Completo