Daniel Sánchez Arévalo prepara su primera serie en Netflix

  • Uno de los directores más seguidos en España, Daniel Sánchez Arévalo, ha anunciado que está preparando su primera serie.
  • La serie, que se estrenará en Netflix, será una historia de cinco mujeres treintañeras que organizan una escapada juntas.
  • Las mejores series de Netflix de 2021

    Daniel Sánchez Arévalo está preparando el rodaje de su primera serie de ficción, basada en su propia idea original y que él mismo ha escrito y dirigirá. Esta nueva serie original, que Atípica Films producirá para Netflix, no tiene aún título definitivo y se empezará a rodar a finales de verano en varias localizaciones de Andalucía y Madrid.

    Su primer largometraje, AzulOscuroCasiNegro, compitió en el Festival de Venecia (en la sección Venice Days) donde logró el máximo galardón de la sección. Ha cosechado más de 50 premios nacionales e internacionales, entre los que destacan 3 Premios Goya para sus títulos: Mejor Dirección Novel, Mejor Actor de Reparto (Antonio de la Torre) y Mejor Actor Revelación (Quim Gutiérrez).

    La filmografía de Daniel Sánchez Arévalo (Gordos, Primos, Diecisiete) nos ha regalado grandes personajes masculinos: “Tenía muchísimas ganas de hacer una inmersión en el universo femenino y tenía tantas ganas, que al final no sólo me he metido en la piel de una mujer, sino de cinco mujeres”, afirma el cineasta.

    La nueva ficción del director de Diecisiete consta de 6 episodios y contará la historia de cinco mujeres treintañeras, amigas íntimas desde el colegio y que todos los años sin excepción organizan una escapada de una semana juntas. Este año ha surgido algo que les obligará a inventarse unas nuevas reglas del juego. Hay viajes que te cambian la vida para siempre. Hay vidas que te cambian los viajes para siempre.

    El director de ‘Diecisiete’

    En 2019 el director hizo su debut en Netflix con una película muy emocional que gustó a muchos espectadores. Héctor es un chico de 17 años que lleva dos interno en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros. En ella establece un vínculo indisoluble con un perro, al que llama Oveja. Pero un día el perro es adoptado y Héctor se muestra incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir a buscarlo.


    Fuente: Leer Artículo Completo