Crítica de ‘Euphoria’ Temporada 2 Episodio 1: Fez toma el control

  • Este es el resumen del episodio 1 de la temporada 2 de ‘Euphoria’
  • Esto es todo lo que tienes que saber de la temporada 2 de ‘Euphoria’
  • Todo sobre HBO Max España: precio, app y catálogo de la plataforma

    El final de la primera temporada de Euphoria dejó a todos los fans -incluido yo mismo- con ganas de más del dulce y a la vez terrorífico traficante de drogas de Angus Cloud, Fezco. Fez jugó un papel muy importante en la primera temporada, especialmente en la protección de Rue (Zendaya), y sus escenas finales de la primera temporada no nos dejaron optimistas para su personaje. Por suerte, el regreso de Euphoria se centra en Fez, dando por fin al personaje la apertura fría que ha merecido todo el tiempo.

    Si no recuerdas dónde dejó la primera temporada a Fez y a su «hermano pequeño» Ashtray (Javon Walton), un pequeño repaso. En resumen: está en la mierda. Todo ello gracias a Nate Jacobs (Jacob Elordi), que lo denunció anónimamente a él y a su desbordante alijo de drogas a la policía. Enfadado con Fez tras ser amenazado por tratar mal a Rue y Jules (Hunter Schafer), Nate empeora las cosas -como suele hacer- poniendo patas arriba toda la vida de Fez. Con poca opción alternativa, Fez se dirige al proveedor de Mouse (su traficante), robándole para pagar al capo de la droga y limpiar su nombre.

    Ahora, es el momento de la temporada 2, que continúa en el pasado. ¿Recuerdas esos simpáticos niños actores para cada personaje? Fez por fin tiene uno. Su yo más joven es interpretado por Mason Shea Joyce, la viva imagen de Angus Cloud. Pero en realidad no es el centro de atención. En su lugar, es su abuela (Kathrine Narducci), que cría al niño después de asesinar a su padre, que regenta un club de striptease. Sólo un minuto después de empezar la segunda temporada de Euphoria, ya hemos visto genitales femeninos y masculinos; un memorable plano de desnudez masculina frontal se produce cuando Grammy dispara al padre de Fez mientras éste recibe sexo oral. Por si no quedaba claro antes, Euphoria vuelve a estar a tope.

    ‘Euphoria’ Temporada 2 Episodio 1: resumen

    La abuela de Fez lo acoge, ya que su madre está fuera de servicio y su padre está, bueno, muerto. Pero en lugar de hacer su papel de abuela normal, le enseña a traficar con drogas. Naturalmente, se convierte en un experto en matemáticas. Eso no le impide abandonar la escuela más adelante. A través de toda esta introducción, por muy poco paternal que sea su Nana, sigue tratando a Fez menos como un sirviente y más como su compañero. Desde el principio, Fez ha sido un auténtico profesional.

    Un día aparece un bebé en la casa; Fez no se inmuta. «¿Qué pasa?», le pregunta a su nuevo compañero balbuceante. Entra Cenicero, un niño que recibió su nombre por masticar los cigarrillos del cenicero que se encuentra junto a la bañera del lavabo, como un pequeño gremlin. Todo va bien para Fez, aunque su vida no parezca el retrato perfecto de los días normales de sol de un niño.

    Hasta que un día, la abuela de Fez le golpea en la cabeza con una palanca por accidente mientras está dando una paliza a un puñado de asquerosos. Fez pierde el conocimiento durante varias semanas. La situación empeora aún más cuando su abuela se desmaya un día, lo que deja a Fez ante una terrible elección: o llama al 911 y revela intrínsecamente su alijo de drogas, o no lo hace, arriesgando su vida. Él decide conducir hasta el hospital, una decisión que le cuesta la vida a la abuela. Fez y Cenicero están ahora solos.Sin embargo, se tienen el uno al otro. Esto resulta muy útil en medio de la situación de Mouse; Ash decide intervenir y matar al capo y compañía con un martillo.

    Lo que nos deja en el presente. Hoy es Nochevieja. Rue, claramente drogada, no puede evitar causar un alboroto en el asiento trasero del coche de Fez. Aunque él es lo suficientemente maduro como para ignorar sus payasadas, Ash se cansa de ella rápidamente y le dice que se centre en asuntos más serios que las drogas: el tráfico de drogas. Llegan a la casa de su nuevo proveedor, situada en un callejón oscuro, y se encuentran con un tipo con su caramelo de brazo. Ni Rue ni la otra chica, Faye (Chloe Cherry), deben estar en el negocio de la droga, así que las meten juntas en el asiento trasero del coche de Fez para que todo quede en secreto.

    De hecho, no lo mantienen todo en secreto. Faye se dedica a la heroína mientras una nerviosa Rue observa, pero la pareja es encontrada más tarde por la cuadrilla del proveedor. Preocupados por que puedan llevar cables, los guardias exigen que todos (excepto Cenicero, por razones obvias) se desnuden y demuestren que no llevan nada. Rue no puede hacerlo. Le ruega al hombre que grita que todavía está en el instituto, pero éste la mete en la ducha y la obliga a desvestirse.

    Ahora, es el momento de los negocios. La proveedora, una mujer inusualmente amable llamada Laurie (Martha Kelly), se disculpa con Fez por todo el alboroto. Le pregunta dónde está Mouse -sin que Fez haga ningún comentario-, pero no le pide más información cuando se da cuenta de que no va a conseguir nada. Y, el momento que todos hemos estado esperando: Fez consigue un nuevo alijo de drogas.

    Fuente: Leer Artículo Completo