Claire Danes protagonizará la serie ‘The Essex Serpent’ en Apple TV+

  • Claire Danes dijo adiós al personaje de Carrie Mathison con la octava y última temporada de Homeland (al completo en Netflix) y se suma a la lista de estrellas que fichan por Apple TV+.
  • La actriz protagonizará la serie The Essex Serpent, proyecto que en un principio iba a encabezar Keira Knightley pero al que renunció por motivos familiares derivados de la pandemia.

    El catálogo de celebridades de Apple TV+ suma una nueva estrella: Claire Danes. La actriz de Homeland sigue los pasos de Jennifer Aniston, Reese Witherspoon o Julia Roberts y protagonizará uno de las nuevas apuestas de la plataforma, The Essex Serpent. La ficción, adaptación de la novela homónima de Sarah Perry (Libro del Año en los British Book Awards 2016), está ambientada en 1893 y contará con Anna Symon (La Señora Wilson, Deep Water) al frente del guion y la producción ejecutiva, mientras que Clio Barnard (The Selfish Giant, Dark River) dirigirá la serie.

    Danes interpretará a Cora, una mujer atrapada en un matrimonio abusivo que, tras enviudar, se traslada a Aldwinter, un pequeño pueblo del Londres victoriano, un lugar en el que es seducida por las supersticiones y leyendas locales que hablan del regreso a la zona de una criatura mitológica conocida como la Serpiente de Essex.

    La serie, que tenía previsto comenzar a rodar el pasado mes de otoño, se ha retrasado por el abandono de la que en un principio iba a ser la actriz protagonista, Keira Knightley, quien renunció al proyecto el pasado mes de octubre por la alarmante situación sanitaria que se vivía en el Reino Unido. Ahora, Claire Danes toma el testigo y vuelve a ponerse delante de la cámara en una ficción tras cerrar Homeland en 2020 y darle un final a la relación entre el maestro, Saul (Mandy Patinkin) y su aprendiz, Carrie (Danes). El episodio final, llamado Prisoners of war, cerraba una ficción que arrancaba en 2011 y ha marcado la carrera de su protagonista.

    Fuente: Leer Artículo Completo