Camila Cabello es una ‘Cenicienta’ moderna en la versión musical que estrena Amazon Prime Video

  • La nueva versión del cuento tradicional se estrenael 3 de septiembre a nivel mundial en Amazon Prime Video.
  • Camila Cabello actualiza el personaje de Cenicienta, una joven ambiciosa cuyos sueños van más allá de casarse con un príncipe.
  • La directora Kay Cannon (Dando la nota) moderniza el cuento tradicional: “No podía esperar a volver a contar la historia de una forma más cercana a lo que viven las niñas y las mujeres jóvenes de hoy en día”.
  • La película cuenta con un reparto estelar que incluye a la cantante y compositora nominada a los Grammy (Cabello) en su debut como actriz, junto a Idina Menzel, Pierce Brosnan, Minnie Driver y Billy Porter, entre otros.

    La nueva y audaz versión musical del cuento tradicional ya ha llegado a Amazon Prime Video. Camila Cabello debuta como actriz interpretando a Cenicienta, una joven ambiciosa “cuyos sueños son más grandes de lo que el mundo le permite, pero que será capaz de perseverar y conseguir sus objetivos con la ayuda de su Fab G (Billy Porter)”.

    Escrita y dirigida por Kay Cannon y con una espectacular banda sonora con canciones de Camila Cabello e Idina Menzel, además de versiones de otros artistas internacionales, la película le da la vuelta a la historia clásica para mostrarnos a una protagonista empoderada cuyos intereses van más allá de ser rescatada por un príncipe.

    El reparto

    Cenicienta cuenta con un gran reparto que incluye a Cabello en su primer trabajo como actriz (solo había protagonizado el corto Huir) junto a Billy Porter (Pose, American Horror Story), Idina Menzel (Encantada: La historia de Giselle), Minnie Driver (Modern Love), Nicholas Galitzine (High Strung) y Pierce Brosnan (Mamma Mia!).


    Como el cuento de toda la vida, la cinta tiene baile, ratones, príncipe (Nicholas Galitzine), padre del príncipe (Pierce Brosnan), madrastra (Idina Menzel) y zapatito de cristal, aunque también una protagonista que quiere ser empresaria y tener su propia firma de moda llamada Dresses by Ella (por Cinderella, Ella).

    Otra de las novedades de la versión de 2021 es el personaje de Fab G. (interpretado por Billy Porter), una especie de hada madrina sin género que quiere ayudar a Cenicienta a conseguir sus sueños.

    Las primeras imágenes de Porter con este espectacular traje naranja diseñado por Ellen Mirojnick, encargada del vestuario de Los Bridgerton, levantaron ampollas en redes sociales, pero la creadora y directora de la película, Kay Cannon, aseguró en Entertainment Weekly que escribió el papel pensando siempre en el actor y en sus cualidades como intérprete. “Billy articuló la idea de que la magia no tiene género”, aseguró.

    Los productores son James Corden (The Prom), Leo Pearlman, Jonathan Kadin y Shannon McIntosh, y los productores ejecutivos son Louise Rosner y Josephine Rose.

    La versión de Kay Cannon

    “Aunque muchos elementos del cuento clásico de Cenicienta son atemporales, realmente quería llegar a una nueva generación a través de detalles contemporáneos en muchos de los aspectos que han quedado obsoletos. La oportunidad de darle la vuelta a algunos de esos elementos clásicos me entusiasmó, y no podía esperar a volver a contar la historia de una forma más cercana a lo que viven las niñas, incluida mi hija de casi ocho años, y las mujeres jóvenes de hoy en día”, adelanta la guionista y directora sobre las diferencias de esta versión con respecto a las anteriores del clásico. Entre ellas, la última protagonizada en 2015 por Lily James a las órdenes de Kenneth Branagh.

    “Nuestra Cenicienta no es sólo una cara bonita que espera ser salvada por un príncipe. Es vocal, activa, intrépida e ingeniosa; tiene sueños y anhela la independencia. Su principal prioridad es su carrera en una época en la que las mujeres no podían tener una. Nuestra Cenicienta es alguien a quien los padres pueden admirar a sus hijos de una manera nueva, y mi esperanza es que las familias se rían, bailen y canten mientras ven esta película juntos. Si te sabes la letra, ¡déjame escucharte!”, sentencia Kay Cannon.


    Fuente: Leer Artículo Completo