‘Así en el cielo como en la tierra’, con un Fernando Fernán Gómez que ya tendría 100 años

  • Historia de nuestro cine rinde homenaje esta semana a Fernando Fernán Gómez, que este 28 de agosto habría cumplido 100 años
  • Así en el cielo como en la tierra fue la primera película dirigida por José Luis Cuerda que estuvo protagonizada por Fernando Fernán Gómez, pero no fue la única, pues ambos repetirían en La lengua de las mariposas (1999)

    Dios Padre (Fernando Fernán Gómez) decide enviar a otro Hijo a la Tierra para salvar a la humanidad. Pero Jesucristo (Jesús Bonilla) no está de acuerdo, pues entonces habría que reescribir la historia. Sin embargo, el principal problema es que en el mundo apenas hay mujeres vírgenes, y las que cumplen el requisito no se dejan convencer por el arcángel San Gabriel.

    Fernando Fernán Gómez se suma a la comedia absurda de Cuerda

    Poco más de un lustro después de alcanzar la excelencia en la categoría de comedia absurda con Amanece, que no es poco (1989), José Luis Cuerda repitió género para llevar a la gran pantalla Así en el cielo como en la tierra, donde además de dirigir también se encargó de la elaboración del guion de una historia donde el gran beneficiado fue Luis Ciges, ganador del Goya, el único de su carrera, como Mejor actor de reparto.

    El elenco de Así en el cielo como en la tierra estuvo liderado por uno de los grandes exponentes del cine español, ganador de varios premios Goya como director, guionista y actor, un Fernando Fernán Gómez que estuvo bien acompañado por otros rostros muy conocidos del panorama nacional, como Francisco Rabal, Jesús Bonilla o Enrique San Francisco, entre otros.

    Esp., 1995. Comedia. 90 min. Dir.: José Luis Cuerda. Int.: Fernando Fernán Gómez, Francisco Rabal, Jesús Bonilla, Mónica Molina, Luis Ciges, Álex Angulo, Juan Luis Galiardo, Enrique San Francisco, Gabino Diego, Agustín González, Chus Lampreave.

    NOTA: Esta película puede verse en FlixOlé

    Fuente: Leer Artículo Completo