Antonio Garrido de ‘Mercado Central’: “Hay que cuidar la cultura”

Pasó su infancia correteando en los platós de televisión, viendo trabajar a su padre, el periodista José Luis Garrido Bustamante. “Lo de estar delante de una cámara lo llevo en la sangre”, recuerda Antonio Garrido. Con una trayectoria de casi tres décadas, parece haberle cogido gusto a participar en series diarias. Tras Amar es para siempre (2014) y Servir y proteger (2019), el sevillano graba la nueva temporada de Mercado Central, la novela de la sobremesa de La 1 donde interpreta a Elías de la Cruz.

Últimamente a tu personaje no le va bien con su mujer, Adela.

El culpable es Elías. Escucha poco y cree que lo que él piensa es la verdad universal. Puedo adelantar que en los próximos episodios pasa de todo: amoríos, desengaños, muerte…

El mercado cambiará de aspecto por completo. ¿Ha sido rara la vuelta al rodaje tras la crisis del coronavirus?

Ha sido como hacer la mili, a piñón fijo (risas). Y con todas las precauciones del mundo, desde la toma de temperatura,hasta el uso de mascarilla, los geles, la distancia…

¿Y a ti cómo te ha afectado?

Me pilló en Galicia con mi familia. Hemos estado en una aldeíta cerca de la playa. Luego, estuve solo en Madrid y era para darte de cabezazos.

Ahora tienes una película pendiente de estreno

Es una cinta de bajo presupuesto, titulada Golpe maestro, muy graciosa, que hice hace un tiempo, pero todavía no hay fecha de lanzamiento.

Y sigues también con la serie para internet El Palermasso.

Es una comedia que habla de los cofrades y de la Semana Santa sevillana. La hago desde 2016 con José Luis Penella y otros tres amigos más. Ya hemos llegado a nueve millones de reproducciones.

¿Qué perspectivas ves a tu profesión en el futuro?

Lo que está claro es que hay que cuidar la cultura. La gente ha consumido muchas series en el confinamiento, así que habrá que apostar por ellas. Me han llegado guiones, pero hasta no cerrarlos, no hablo.

Fuente: Leer Artículo Completo