‘Antes de la quema’, con Salva Reina, en ‘Versión española’

  • En el coloquio de Versión española sobre Antes de la quema, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, estarán el director Fernando Colomo y Salva Reina
  • Salva Reina lideró el reparto de Antes de la quema, donde también destacaron especialmente los nombres de Manuela Velasco y Maggie Civantos

    Quique (Salva Reina) es un chirigotero en paro que intenta mantener a flote a su familia mientras prepara el próximo concurso de chirigotas. Entre tanto, El Tuti (Joaquín Núñez), un traficante de drogas local, quiere que le ayude a robar el depósito de droga más grande de España, antes de que quemen toda la mercancía incautada.

    Con Maggie Civantos y Manuela Velasco

    Antes de la quema es una de las muchas comedias que abundan en la filmografía de Fernando Colomo. La película, que contó con el toque musical de Antonio Carmona, del grupo Ketama, se proyectó en el Festival de Málaga, donde logró el Premio del público y el de Mejor actriz secundaria, para Maggie Civantos.

    Una de las grandes protagonistas de la serie Vis a Vis, junto a Najwa Nimri, fue uno de los nombres más destacados del reparto de Antes de la quema. Pero el líder del elenco de la película que hoy se emite en televisión fue Salva Reina, que coincidió por primera vez con Manuela Velasco en un mismo proyecto. También fue la primera vez de la ganadora del Goya a Mejor actriz revelación, por REC (2007), a las órdenes de Fernando Colomo, con quien repetiría posteriormente en la miniserie Relatos con-fin-a-dos de Amazon Prime Video.

    Esp., 2019. Comedia. 96 min. Dir.: Fernando Colomo. Int.: Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos, Joaquín Núñez, Manuel Manquiña, María Alfonsa Rosso, Vicente Romero, César Mateo, Sebastián Haro.


    Fuente: Leer Artículo Completo