‘Anna K’: Todo sobre la primera serie original rusa de Netflix

  • Netflix ha anunciado Anna K, la versión actualizada de la obra de León Tolstóique seconvertirá en la primera serie original rusa de la plataforma.
  • La actriz Svetlana Khodchenkova interpretará el personaje principal de la serie.

    Netflix ha presentado Anna K, su particular adaptación televisiva de Anna Karenina, la icónica novela de León Tolstói. La rusa Svetlana Khodchenkova (El espía que sabía demasiado, The Wolverine) será la protagonista principal de una versión actualizada que presenta al personaje como una “socialité” esposa del futuro gobernador de San Petersburgo, que se sumerge en una historia de amor que cambia su vida con Vronsky, el apuesto heredero de un imperio de aluminio. Su romance rápidamente se sale de control, amenazando el delicado equilibrio de sus lazos familiares y relaciones sociales. Ambientada entre la cosmopolita Moscú, la histórica San Petersburgo y la escarpada campiña de Rusia, el drama explora temas como la pasión, la lealtad y “la verdad irrefutable de que ninguna riqueza puede salvarnos de la capacidad del amor para liberarnos o llevarnos a la perdición”.

    https://www.instagram.com/p/CPU0pLXntwf/

    A post shared by Netflix Russia (@netflixru)

    Roman Kantor, guionista de la exitosa serie rusa To The Lake (Netflix), se encarga de la adaptación moderna. “Llevar a Anna Karenina a la Rusia del siglo XXI y presentarla simultáneamente al mundo entero en su propio idioma (y en muchos otros) a través del milagro de Netflix es un sueño hecho realidad para mí. Y hablo literalmente, ya que la idea de esta serie se me ocurrió en un sueño y la he perseguido desde entonces, ha asegurado.

    1-2-3 Production producirá Anna K. y Kantor asumirá las funciones de dirección junto a Valeriy Fedorovich, Evgeniy Nikishov, Natasha Merkulova y Aleksey Chupov. El rodaje se ha desarrollado en Moscú y San Petersburgo y aún no hay fecha prevista de estreno.

    “El talentoso equipo de escritores, directores y productores ha creado una serie imaginativa e inmersiva. Estamos emocionados de ayudar a llevar su visión de esta historia tan admirada a nuestros miembros en Rusia y el mundo”, ha asegurado Michael Azzolino, director de Series Originales de Netflix.

    Anna Karenina (1877) es considerada una de las mejores novelas de todos los tiempos y se ha adaptado varias veces en distintos idiomas para cine y televisión. Entre ellas, la película de 2012 de Joe Wright con Keira Knightley en el papel de Anna Karenina y Aaron Taylor-Johnson como Vronsky.

    Fuente: Leer Artículo Completo