Ana Rosa Quintana se va de vacaciones: «Me merezco decir lo que pienso»

  • Ana Rosa Quintanarepasa la evolución de la temporada 17 antes de irse de vacaciones.
  • La despedida de Ana Rosa Quintana a Mila Ximénez.

    Vive desde hace 16 años un déjà vu al hacer balance antes de irse vacaciones. Y esta vez los datos de su magacín son “rotundos”: la mejor temporada de las últimas seis, diez meses consecutivos de liderazgo, 15 puntos de diferencia con su rival… Aunque sí se ha producido un cambio, el de la propia Ana Rosa Quintana, más crítica con la actualidad que nunca.

    ¿Qué ha tenido este curso que no tuvieran otros?

    Todos son especiales, aunque este lo ha sido más por la pandemia. Quiero felicitar al director, Oscar de la Fuente, que nos ha encumbrado con unas audiencias que no se recuerdan. Y estoy agradecida al público que nos ha elegido para informarse de temas tan importantes como la salud.

    Con tus editoriales has sido más directa.

    Sí. Con 40 años de profesión, me merezco decir lo que pienso, y lo hago como siempre, de forma honrada y sin esconderme. Soy crítica con quienes gobiernan, sean del color que sean. Y tenemos una mesa de actualidad plural donde cada uno dice lo que piensa.

    ¿Y a qué se debe este cambio?

    En pandemia, y en medio de tanto drama y situaciones límite, los políticos contaban cosas distintas, había ataques injustos hacia Madrid… Y he entendido que había que hablar en voz alta de ello, y creo que me lo he ganado. Y seguiré así si la información me lo pide. Además, mis comentarios tuvieron buena acogida.

    Decidiste no comentar el docurreality de Rocío Carrasco.

    Sí, pero dos meses después del estreno. Cada programa tiene sus objetivos. Dejamos de hacerlo y no nos equivocamos porque junio ha sido el mejor mes de audiencia de los últimos 16 años. En esta casa nadie está en posesión de la verdad. Y no hay que imponer lo que se debe pensar.

    ¿Existe un conflicto entre las productoras de tu programa y de Sálvame?

    No tengo la sensación de estar en guerra con nadie. Con La Fábrica de la Tele tengo una magnífica relación. La grandeza de esta cadena es que cada equipo es libre de expresarse. Además, una pelea es cosa de dos, y si uno no quiere… Yo nunca me he enfrentado a un compañero.

    ¿Eres más activa en redes?

    Sigo en Twitter debates, temas culturales… Pero como se lía la marimorena cuando alguien conocido escribe, yo ya no tengo edad ni salud para debatir con quienes ni
    siquiera dan la cara.

    Pero has levantado polvareda con algunos comentarios…

    Quiero aclarar lo que dije sobre Wafaa Sebbah [desaparecida en 2019]. Cuando comenté que tenía muchas relaciones, me refería a las dificultades de la policía para rastrearlas todas; no es lo mismo la vida social de una joven de 19 años que de una mujer de 50. Pero algunos, como Pablo Echenique, de Unidos Podemos, enseguida salen a la contra; creo que es fan mío.

    Fuente: Leer Artículo Completo