‘American Rust’: Jeff Daniels y Maura Tierney protagonizan un drama sobre el sueño americano en Movistar+

  • Miniserie protagonizada por Jeff Daniels (The Newsroom) y Maura Tierney (The Affair), basada en la aclamada novela debut de Phillip Meyer, editada en España como El valle del óxido.
  • Un drama familiar con tintes de thriller policíaco, situado en una localidad al suroeste de Pennsylvania castigada por la crisis a principios de los 2000.
  • Una historia de supervivencia y de la búsqueda de un futuro mejor, siendo prisionero de tu propio pasado.

    Sinopsis

    La historia se cuenta a través de los ojos de Del Harris (Jeff Daniels), jefe de policía de Buell, una localidad al suroeste de Pennsylvania. De las muchas que forman el denominado ‘cinturón de óxido’ estadounidense, la región más industrializada del país, castigada por la crisis a principios de los 2000. Un pueblo lleno de gente con buenas intenciones, pero víctimas de malas decisiones. Cuando Grace Poe (Maura Tierney), la mujer con la que Harris mantiene una relación clandestina, ve cómo acusan a su hijo Billy de asesinato, Harris debe decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para protegerlo.

    Reparto

    Jeff Daniels (‘La ley de Comey’) da vida a un comprometido y también complejo jefe de policía llamado Del Harris. Cuando la mujer con la que Harris mantiene una relación clandestina, Grace Poe, ve cómo acusan a su hijo Billy de asesinato, Harris debe decidir hasta dónde llega para protegerlo.

    Maura Tierney (The Affair, Your Honor) interpreta a Grace Poe, una mujer afectada por la crisis e involucrada en organizar un sindicato en su fábrica de textiles mientras intenta proteger a su hijo Billy de las acusaciones.

    Completan el reparto Bill Camp (Gambito de dama, Joker) como Henry English, Alex Neustaedter (Colony) como el joven Billy Poe, David Álvarez (West Side Story) como el mejor amigo de Billy, Isaac English, hijo de Henry; Mark Pellegrino (Perdidos, Sobrenatural) y Julia Mayorga (It Is Decidedly So).

    Dirigida por John Dahl (episodios 1, 2, 7, 8 y 9), Darnell Martin (episodios 5 y 6) y Craig Zisk (episodios. 3 y 4).

    Productores ejecutivos: Futterman, Daniels, Michael De Luca, Adam Rapp, Paul Martino, Katie O’Connell Marshpor Boat Rocker Studios, y Elisa Ellis.

    Fuente: Leer Artículo Completo