‘Ahí os quedáis’, con Jason Bateman y Jane Fonda, en ‘El cine de La 2’

La muerte del patriarca congrega por primera vez en muchos años al clan de los Foxman. El luto de Judd es doble: además de su padre también ha muerto su matrimonio. Es de dominio público que Jen, su mujer, tiene un romance con su jefe. Siguiendo la tradición judía, los Foxman deberán permanecer juntos (y sentados) en la casa familiar siete días y siete noches.

El conflicto surge al salir a la luz viejas pasiones y rencores del pasado, ocultos durante años. Cuando parece que la situación va a estallar, llega Jen para comunicar una importante noticia: está embarazada.

Shawn Levy, director de la saga de largometrajes Noche en el museo y de parte de los capítulos de Stranger Things, firma esta comedia negra en la que, bajo la excusa de una tragedia familiar, afloran todos los trapos sucios, conflictos personales y algunas viejas heridas de juventud. Embarazos no deseados y otros que pese a ser muy anhelados no llegan nunca, infidelidades, pasiones, amores imposibles, amores de juventud, rollos de una noche, nuevas oportunidades… Tramas protagonizadas por un reparto de lujo liderado por la veterana estrella Jane Fonda (Grace and Frankie), Jason Bateman (Ozark), Rose Byrne (Daños y perjuicios, Mrs America), Tina Fey (Rockefeller Plaza), Corey Stoll (House of cards) o Adam Driver (Girls, Star Wars).

Jonathan Tropper, autor de la novela del mismo título en la que se basa la película, firma el guion de una cinta que, pese al poder de convocatoria de Levy en el reparto, no consiguió conquistar a los críticos, que la tacharon de predecible y desaprovechar el potencial de sus protagonistas.

Ahí os quedáis (This Is Where I Leave You). EE.UU., 2014. Comedia. 103 min. Dir.: Shawn Levy. Int.: Jason Bateman, Tina Fey, Jane Fonda, Rose Byrne, Adam Driver, Corey Stoll, Kathryn Hahn, Connie Britton, Timothy Olyphant.


Fuente: Leer Artículo Completo