‘Aguas profundas’: crítica de la película de Ana de Armas y Ben Affleck de Amazon Prime Video

  • ‘Aguas profundas’: Ana de Armas y Ben Affleck forman un matrimonio difícil en Amazon
  • Películas Amazon Prime Video 2022: los estrenos más buenos del año
  • Las 10 mejores películas de terror para ver en Amazon Prime Video

    Filmado en 2019, el thriller erótico Deep Water, Aguas profundas en España, experimentó una serie de contratiempos antes de su estreno, principalmente debido a la pandemia de COVID-19. En un momento programado para un estreno en 2020, la película finalmente se eliminó del calendario por completo antes de que Disney decidiera transmitirla en Hulu. A pesar de los retrasos, había razones para creer que Aguas profundas tenía potencial. Marca el regreso del director Adrian Lyne, conocido por dirigir títulos como Atracción fatal.

    Aguas profundas también está protagonizada por Ben Affleck y Ana de Armas como la pareja principal, lo que le da a la película dos actores de alto perfil. Desafortunadamente, el resultado final no es muy convincente. Aguas profundas es un thriller aburrido y anodino contenido en un guión débil que ni siquiera Affleck y De Armas pueden salvar.

    Suscríbete a Amazon Prime Video

    En Aguas profundas, Affleck y Ana de Armas interpretan a la pareja casada Vic y Melinda Van Allen, quienes están experimentando problemas con su relación. Como parte de un arreglo inusual, Vic le permite a Melinda ver a otros hombres siempre y cuando permanezca casada por el bien de su hija, Trixie (Grace Jenkins). Vic afirma que no le molesta la promiscuidad de Melinda, pero eventualmente las cosas se vuelven mortales cuando la ira interna de Vic y los celos amenazan con desbordarse y convertir su matrimonio en un peligroso juego mental.

    Affleck y Ana de Armas estaban a punto de iniciar una relación romántica en la vida real cuando rodaron Deep Water, pero esa química no es evidente en la película. En algunos aspectos, la dinámica funciona para la historia, ya que sus personajes aparentemente se han desenamorado. Aún así, no quedan muchos rastros de la chispa entre ellos para animar las cosas. Sus interacciones son frías y sin emociones, en detrimento de la película.

    VER PELÍCULA

    ‘Aguas profundas’: la crítica de la película

    A medida que avanza Aguas profundas, se vuelve más difícil para la audiencia seguir involucrada en los dos protagonistas. Affleck y Ana De Armas lamentablemente pueden hacer poco para elevar el material. Ambos han ganado elogios por otros trabajos recientemente, pero ninguno está en la cima de su nivel aquí. La actuación de Affleck carece de un toque mordaz y siniestro para vender el arco de Vic, mientras que la presencia de Ana De Armas en la pantalla, generalmente burbujeante, es más apagada y lucha por causar impacto.

    A pesar de la facturación, Aguas profundas se muestra sorprendentemente tímida, paralizada por la falta de emociones para mantener la atención del espectador. El guión (que hace algunos cambios con respecto a la novela original) no puede establecer ningún sentido real de impulso narrativo. Se siente más episódico que cualquier otra cosa, con Melinda socializando con un nuevo pretendiente cada pocas escenas. Hay un intento de agregar algo de intriga a través de Don Wilson (Tracy Letts), alguien que sospecha que Vic cometió un delito cuando los amigos de Melinda desaparecen. Desafortunadamente, a esta trama secundaria le falta el impulso necesario para que aterrice con la intención deseada. Incluso cuando las cosas empiezan a mejorar en el tercer acto, es demasiado poco y demasiado tarde.

    Es comprensible que gran parte de la atención se centre en Affleck y de Armas, pero el reparto de apoyo está muy desatendido. Ninguno de los actores que interpretan a los amantes extramatrimoniales de Melinda está en pantalla el tiempo suficiente para dejar una impresión. Todos son bastante intercambiables, especialmente porque cada uno de sus arcos sigue ritmos de historia similares. También hay un grupo de actores de personajes que interpretan a una colección de amigos de Vic y Melinda (dirigidos por Lil Rel Howery) que son solo personajes comunes con muy poco que hacer aparte de reaccionar ante la curiosa situación de Vic y Melinda. Es difícil criticar a cualquiera de los actores involucrados ya que el guión de Deep Water es débil, aunque no hay nadie que sea capaz de robar algunas escenas.


    Fuente: Leer Artículo Completo