‘Aguas profundas’: Ana de Armas y Ben Affleck forman un matrimonio difícil en Amazon

  • Amazon Prime Video estrena la película Aguas profundas
  • Se trata de una adaptación de Patricia Highsmith protagonizada por Ben Affleck y Ana de Armas
  • Las mejores series de Amazon Prime Video que están basadas en libros

    Las adaptaciones literarias son un género cinematográfico de notable éxito desde hace muchos años. Es recurrente que los cineastas y guionistas vean una buena historia en novelas, ensayos, memorias de personajes conocidos u otros interesantes por sus vivencias. Es tal el volumen de producción de películas y series a partir de piezas ya escritas que, para el gran público, es perceptible únicamente cuando se anuncia a bombo y platillo el estreno de una ficción o documental que adapta un texto famoso.

    Precisamente eso es lo que ocurrió con una película que se hizo popular incluso antes de su estreno. Y eso que ha pasado por varias dificultades antes de su lanzamiento. En 2013 el director Adrian Lyne ya empezó a trabajar en una adaptación de una novela de Patricia Highsmith, a partir del guion de Zach Helm y Sam Levinson, pero el rodaje no pudo comenzar hasta 2019. Justo tras terminar las grabaciones se inició la pandemia de coronavirus y el proceso de postproducción y la fecha de estreno tuvieron que retrasarse.

    Después de tres años en el ‘cajón’ por fin se estrena la película Aguas profundas (Deep Water), que en España está disponible en Amazon Prime Video desde el viernes 18 de marzo. Con el mismo título que la novela original de Highsmith, el filme nos traslada a Nueva Orleans, donde Vic Van Allen (Ben Affleck) y Melinda (Ana de Armas) forman un matrimonio aparentemente perfecto. Pero, como suele ocurrir, no es oro todo lo que reluce. Tal como se ve en el tráiler, su relación esconde un acuerdo por el cual Vic acepta que su esposa tenga relaciones extramatrimoniales para evitar el divorcio. Durante un tiempo él parece conforme con esa necesidad de ella de mantener su relación abierta pero, poco a poco, la situación le va superando, aunque no lo comparte con ella.

    Entre ellos se establece una dinámica de juegos psicológicos que cada vez son más peligrosos. Pero la verdadera crisis llegará cuando se den cuenta de cómo sus actos afectan a la gente se relaciona con ellos. De forma repentina algunos de los amantes de Melinda sufren accidentes y Vic será el principal sospechoso.

    Si no te quieres perder el estreno de Aguas profundas:

    SUSCRÍBETE

    Aguas profundas: reparto de la película que incluye ahora Amazon Prime Video

    Uno de los motivos principales por los que Aguas profundas tuvo un pico de popularidad mucho antes de llegar a nuestras pantallas fue por la relación que surgió entre sus protagonistas, Ben Affleck (Perdida, Argo) y Ana de Armas (Puñales por la espalda, Hispania, Sergio), que fueron objeto de atención mediática durante los meses de encierro estricto de la pandemia.

    https://www.instagram.com/p/CbACc3YtRIn/

    A post shared by Prime Video España (@primevideoes)

    Además de ellos, sobre quienes recae el peso de la película, completan el reparto Kristen Connolly (Prodigal Son), Tracy Letts (The Sinner), Jacob Elordi (Euphoria), Rachel Blanchard (Fargo), Dash Mihok (Ray Donovan), Lil Rel Howery (Niquelao), Finn Wittrock (Ratched), Jade Fernandez (FBI), Michael Scialabba (Dulces magnolias), Devyn A. Tyler (Snowfall) y Brendan Miller (Animal Kingdom).


    Fuente: Leer Artículo Completo