‘A Esmorga’, la gran juerga de Karra Elejalde, en ‘Versión española’

  • A Esmorga es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Eduardo Blanco Amor
  • Karra Elejalde es el miembro más reconocido de un reparto en el que también destaca la presencia de ‘Morris’ y Miguel de Lira

    Crónica tensa e intensa de 24 horas en la vida de tres compañeros de juerga, Cibrán (Miguel de Lira), Bocas (Karra Elejalde) y Milhomes (Antonio Durán ‘Morris’) que van dejando un reguero de destrucción, de sexo equívoco y reprimido, y también cerrando puertas tras tirar las llaves, como si de manera deliberada buscaran la perdición. Un largo viaje del día hacia la noche y de la noche hacia el día. Una juerga interminable por las calles y los paisajes de Auria.

    Karra Elejalde, un vasco en una película de gallegos

    A Esmorga es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título escrita por Eduardo Blanco Amor, autor imprescindible en la literatura gallega. Ignacio Vilar tomó las riendas del proyecto como director, pero también ejerciendo labores de guionista, junto a Carlos Asorey. Ambos, completaron un texto que obtuvo una nominación a los Goya en la categoría de Mejor guion adaptado, un galardón que terminarían llevándose Alberto Rodríguez y Rafael Cobos por La isla mínima (2014).

    Karra Elejalde, doble ganador del Goya, por sus interpretaciones en También la lluvia (2010) y Ocho apellidos vascos (2014), fue el principal reclamo de A Esmorga. El actor vasco fue el único actor no gallego que protagonizó el largometraje, compartiendo el liderazgo del elenco con Miguel de Lira y Antonio Durán, más conocido como Morris, quien en la serie Fariña interpretó al narcotraficante Manuel Charlín, patriarca de Los Charlines.

    Esp., 2014. Drama. 111 min. Dir.: Ignacio Vilar. Int.: Karra Elejalde, Ledicia Sola, Miguel de Lira, Antonio Durán, Sabela Arán, Monti Castiñeiras, Mela Casal, Santi Prego, Alfonso Agra, Patxi Bisquert.


    Fuente: Leer Artículo Completo