Los amantes del rock americano están hoy de luto, tras conocerse la noticia del fallecimiento de Neal Casal, que –según su representante– se ha suicidado.
El músico, productor y fotógrafo, que tenía sólo 50 años, nació en Denville (New Jersey, Estados Unidos) el 2 de noviembre de 1968 y desarrolló su carrera en bandas como los Blackfoot de Rickey Medlocke (entre 1988 y 1993), los Cardinals de Ryan Adams (entre 2005 y 2009), y más recientemente en la Chris Robinson Brotherhood (la banda formada por el cantante de los Black Crowes), Hard Working Americans, The Skiffle Players y Circles Around the Sun. Casal tuvo que cancelar varios conciertos con esta última banda el año pasado, debido a «problemas de salud».
Su carrera en solitario arrancó en 1997, con cinco discos para el sello Glitterhouse Records y uno autoproducido, «Basement Dreams», que fue elegido como el mejor álbum de Americana del año 1998 en la revista Mojo. Después lanzaría otra media docena de álbumes, compatibilizándolos con sus trabajos para otros artistas.
Ryan Adams ha expresado sus condolencias en sus redes sociales, con este mensaje: «Mi corazón esta roto. Qué honor haberte conocido, verdadero creyente. Te quiero. Estoy tan agradecido por cada momento. Cuando estaba teniendo convulsiones de migraña ocular en el escenario, y solo Neal lo vio. Él se acercaba y me daba esta mirada… ‘puedes hacerlo, Ryan’. Mis dedos se cerraron en una convulsión. Esa amabilidad y hermandad es única en la vida».
Fuente: Leer Artículo Completo