Zara Atelier: la línea de Inditex que reivindica el lujo

Los básicos y el fondo de armario son siempre las prendas más recurridas de los armarios, pero cuando éstos toman un nuevo significado y se llenan de detalles entonces ocupan una categoría superior, como confirma ahora Zara lanzando su primera colección de su nueva línea, Zara Atelier. Esta recién inaugurada muestra, que vez la luz a partir de hoy, busca alzar el valor de lo artesanal y lo hace, esta vez, enfocándose en uno de los máximos exponentes de la temporada: los abrigos.

Una serie de fotografías tomadas por el reconocido fotógrafo de moda italiano Paolo Roversi presentan 01_The_Coat, la presentación del atelier en el que ahora Zara comenzará a elevar a otro nivel sus prendas dotándolas de un enfoque artístico en el que su estética alcanza su máxima expresión, llenándose de extravagancia y opulencia.

Así lo muestra la firma gallega en las seis primeras prendas que presenta, un conjunto de piezas en las que no falta detalle y que han sido creadas con materiales premium imponiéndose como parte de su edición limitada de ventas. Un abrigo bordado en toda su silueta con puños de jacquard, un poncho patchwork acolchado con distintos entramados, abrigos maximalistas con detalles de plumas y solapas…Una colorida y exclusiva colección que no deja a nadie indiferente y que, de media, oscila entre los 300 euros.

No cabe duda de que Zara acaba de dar un paso más allá en el universo del ‘fast fashion’ y que ahora promete empezar a caminar también en una nueva dirección hacia el lujo, el de la artesanía. Pronto veremos cuáles serán las siguientes colecciones que sucederán a esta primera de prendas exteriores, pero todo indica que una nueva puerta acaba de abrirse en Inditex.



Fuente: Leer Artículo Completo