Trucos y tratamientos para acabar con la piel apagada

  • Arrugas en el surco nasogeniano: la mejor técnica para eliminarlas.
  • Maquillaje, dieta, ejercicio, cuidados faciales… Todos los consejos de Cuca Miquel en su sección: ‘Consultorio de belleza’.
  • Descubre los beneficios del diagnóstico corporal por medición ecográfica.

    Una piel apagada es una piel que no proyecta luz, que tiene un aspecto opacado, oscuro, de textura irregular y al tacto puede ser rugosa. Esta situación puede afectar a cualquier edad y en cualquier tipo de piel. Os voy a hablar de varias causas posibles que además están relacionadas entre sí y son: acumulación de células muertas en la piel, falta de hidratación, toxicidad propia y ajena y el uso de cosméticos no adecuados. También os daré los mejores consejos para acabar con la piel apagada y recuperar su luminosidad.

    Acumulación de células muerta

    La piel es un órgano complejo que tiene función de excreción. Se encarga de excretar las toxinas que genera el organismo cada vez que respiramos y comemos, convirtiendo los nutrientes en energía para seguir viviendo. Cuando esa función no se cumple bien, se acumulan toxinas. Además, como la piel es un órgano protector que defiende al organismo de las toxinas ambientales como el humo de los coches, el del tabaco, los rayos solares, si la piel no está sana no puede realizar adecuadamente esas funciones haciendo que las toxinas se vayan acumulando en la piel dejándola con aspecto apagado y más gruesa.

    Uso de cosméticos no adecuados

    Ese engrosamiento se incrementa con el uso de cremas inadecuadas que provocan que las células del estrato córneo se acumulen en la superficie provocando ese aspecto de piel rugosa y gruesa y por más que te exfolies no conseguirás ganar luz. Algunos exfoliantes incluso agravan la situación sensibilizando la piel, por lo que debes usar exfoliantes adecuados.

    Falta de hidratación

    Ese engrosamiento provoca la deshidratación y lo hace a través de dos vías: una porque ante la debilidad celular el agua se evapora y otra porque cuando los activos de las cremas entran en contacto con muchas células muertas no pueden penetrar, por eso la deshidratación va siempre ligada a la piel apagada.

    Además, la falta de vitaminas y activos adecuados a la piel repercuten en su salud, ya que las vitaminas están relacionadas con la defensa antioxidante. Si quieres luchar contra la piel apagada es aconsejable que te hagas un estudio de la piel para conocer tu situación y junto a tus hábitos de vida poder actuar con los activos más adecuados para tu piel. Además, te aconsejo que reduzcas el estrés, que comas más frutas y verduras y te protejas del sol.

    Los mejores tratamientos para evitar la piel apagada

    Si puedes acudir a un centro de belleza los mejores tratamientos para dar luzson las exfoliaciones con ácidos suaves frutales que eliminen de forma segura y sin pelados la capa más externa de la piel o tratamientos como hydral infusión, que hace que la renovación se haga a través de una pistola con aire acompañada de tónico queratolítico que ayudará a la renovación de la piel, acompañada después por lapenetración de activos hidratantes para recuperar la hidratación de todas las capas de la piel.

    Si tienes la piel apagada, sin luz, con zonas oscuras, y rugosa, no dudes en pedir consejo a un profesional para que te dé los consejos adecuados para recuperar la función de barrera cutánea y de excreción de la piel, para que las toxinas propias y ajenas no se acumulen en tu epidermis.


    Fuente: Leer Artículo Completo