Todo lo que necesitas saber sobre Madrid es Moda

Uno de los grandes atractivos de la programación de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, que del 9 al 13 de marzo situaría la capital española como epicentro mundial de la moda, será la puesta en marcha de Madrid es Moda. La iniciativa, nacida en 2015 y liderada por Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), continuará acercando la moda de autor a la población, en esta edición con nuevos y atractivos eventos dirigidos, en esta inminente nueva edición a dar visibilidad a nuestros artesanos.

El pistoletazo de salida a una programación repleta de desfiles tendrá lugar el día 4 de marzo con el que posiblemente sea el mayor atractivo de Madrid es Moda 2022: el #ESLOWFASHION IN MOTION. Hablamos de un autobús descapotable que durante varias horas recorrerá algunas de las calles céntricas de Madrid mostrando las creaciones de hasta 12 firmas y diseñadores de renombre en nuestro país: desde Devota&Lomba, Duyos a Eduardo Navarrete, JC Pajares, Juanjo Oliva, María Lafuente o Roberto Verino, entre muchos otros.

Oficialmente, la programación de esta nueva edición dará comienzo el día 6 y se prolongará hasta el 14 de marzo y contará con infinidad de presentaciones y eventos atractivos para el gran público con un hilo conductor: el homenaje a los artesanos. Bajo el concepto creativo de Saber hacer, Madrid es Moda pone el foco en quienes construyen la moda de autor, «aportan valorar diferencial y trabajan desde la preservación, el respeto y la sostenibilidad», como bien definen desde la propia organización.

A post shared by madridesmoda_oficial (@madridesmoda_oficial)

Desde la plataforma quieren poner a los artesanos en el centro de todas las miradas, poner en valor su trabajo, «reflexionar también sobre la necesidad de defender sus oficios (patronaje, bordado, costura…) y de asegurar su supervivencia en las próximas generaciones». Un reconocimiento que llega en un momento determinante en el que resulta de gran relevancia comenzar a formar a generaciones venideras en un oficio imprescindible en el sector.




Fuente: Leer Artículo Completo