Tiffany & Co inaugura Vision & Virtuosity en Londres

Londres reunió en la noche de ayer a muchos de los nombre más conocidos del panorama artístico internacional a propósito del 150 aniversario de Tiffany & Co en la ciudad. La galería Saatchi de la capital inglesa actuó de escenario para acoger la inauguración de la exposición Vision & Virtuosity, un homenaje a la compañía joyera que traslada a cada visitante a su identidad, patrimonio y a la influencia creativa que ha tenido a lo largo de toda su historia en el mundo de la cultura y de la moda.

Hasta esta localización del exclusivo barrio del Chelsea se acercaron muchos de los rostros más allegados de Tiffany & Co, como Gal Gadot (que es imagen de su alta joyería), ROSÉ, Florence Pugh, Rachel Zegler u Olympia de Grecia, que no se quisieron perder un pase privado con fiesta de la exposición, que se abre al público de manera gratuita desde hoy 10 de junio hasta el 9 de agosto.

Vision & Virtuosity recorre a través de más de 400 piezas la historia de la casa joyera desde que naciera en Nueva York en 1837 hasta su presente ya consolidado. En esta muestra, que abarca nada menos que siete salas expositivas, se encuentran desde diseños de Alta Joyería hasta representaciones de sus emblemáticos y lujosos escaparates o, también, el recién adquirido Empire Diamond de más de 80 quilates y el guión de la película Desayuno con diamantes.

Recorrer esta exposición es sumergirse de lleno en la historia de Tiffany & Co. Nada más pisar la galería el primer la primera sala de la exposición acerca la figura del fundador Charles Lewis Tiffany, mientras que, en el resto, se encuentran otras muchas temáticas que versan sobre su diseño, su metodología de trabajo o su relación con el mundo artístico. Así en sus espacios se pueden observar una amplia cantidad de elementos característicos que definen a la casa joyera: desde una colección anual de su Ala Joyería Blue Book, pasando por el icónico anillo de compromiso Tiffany Setting de 1886, el Diamond Tiffany de 128,54 quilates o los diamantes que homenajean a la película que Audrey Hepburn protagonizó en 1961. Una visita obligada para cualquier amante de la joyas.




Fuente: Leer Artículo Completo