Tendencias en pantalones otoño/invierno 2020-2021 –

No solo de vaqueros vive el guardarropa. Ni de pantalones negros o blancos, pitillos o palazzo, claro está. Las siluetas en materia de pantalones que dominan el otoño 2020 están siendo mucho más dispares de lo que cabría imaginar y, todos aquellos dictados de las pasarelas que parecían imposibles de domesticar e incluir en looks del día a día, tienen ahora los pies en la tierra gracias a las prescriptoras de estilo. En este invierno donde reinan las texturas y los tejidos, los pantalones de cuero más atemporales y elegantes conviven armoniosamente con los cómodos joggers en sus versiones de punto, de borreguito y también con familiares cercanos como los pantalones de vinilo o los leggings de látex tal y como vaticinó Saint Laurent meses atrás.

Asimismo, a pesar de sus evidentes diferencias, los pantalones de la temporada tienen infinidad de rasgos en común. Desde proseguir el reinado del tiro alto, hasta los bajos cropped, pasando por siluetas inspiradas en décadas pasadas. De todas las opciones amparadas por firmas y expertas, hemos seleccionado cinco tendencias en pantalones que compondrán el perfecto armario cápsula del otoño, se mantendrán atemporales siguiendo vigentes en años posteriores y, además, suscriben las tendencias de la temporada. Toma nota, además, de dónde encontrar las mejores opciones de los mismos y de las fórmulas que aplican las que más saben de moda para llevar estas prendas:

Unos pantalones de cuero son un básico de armario pero, este año más que nunca. Si ya los tienes en color negro, apuesta por tonalidades nuevas como granate, verde esmeralda o camel. Llévalos con prendas básicas, como jerséis de punto, camisas blancas o, si buscas algo más llamativo, con estampados de leopardo o cebra.

Pantalones de cuero, de The Kooples (695 euros).

¡Lo quiero!

Pantalones granates de cuero, de Manila Grace (176 euros).

¡Lo quiero!

Los brillos festivos algo futuristas dejan de ser únicamente para la noche y qué mejor forma de llevarlos a plena luz diurna que en formato pantalones. Aunque las fashionistas se atreven a mezclarlos con llamativos colores, siempre funcionan bien con camisas blancas o jerséis de cuello cisne en color negro.

Pantalones metalizados, de Kwaidan Editions (650 euros).

¡Lo quiero!

Pantalones metalizados, de Uterqüe (59 euros).

¡Lo quiero!

Desde que los vimos en el desfile de otoño-invierno 2020/2021 de Saint Laurent supimos que estábamos ante uno de los pantalones que arrasarían meses más tarde. La confirmación llegó de la mano del street style, de las hermanas Kardashian vestidas de pies a cabeza de látex en Balenciaga y, por supuesto, de la mano de las novedades de Zara.

Leggings de látex, de Saint Laurent (650 euros).

¡Lo quiero!

Leggings efecto vinilo, de Zara (19,95 euros).

¡Lo quiero!

La sastrería es siempre indispensable en el fondo de armario pero, este año, americanas y pantalones sastre cambian su faceta de básicos a prendas de rabiosa actualidad. Hazte con unos pantalones de traje, de tiro alto, rectos y algo fluidos y haz de ellos tus nuevos vaqueros.

Pantalones Safari, de MVP Wardrobe (119 euros).

¡Lo quiero!

Pantalones de traje, de Zara (39,95 euros).

¡Lo quiero!

Con las circunstancias actuales es más que sencillo comprender por qué la ropa deportiva y cómoda ha vuelto a estar en primera plana. Después del confinamiento, aún nos quedaban los resquicios de esta corriente y, a día de hoy, los pantalones jogger se han convertido en los favoritos de las expertas.

Pantalones jogger, de Guess (89,90 euros).

¡Lo quiero!

Pantalones jogger de borreguito, de Bershka (17,99 euros).

¡Lo quiero!

Fuente: Leer Artículo Completo