Si la americana es la tendencia del otoño, así se lleva con pantalones y camisas según Zara

La americana –esa chaqueta (cruzada o no), con un largo variable (aunque generalmente llega hasta el principio del muslo) y confeccionada tradicionalmente en azul marino o negro– es, sin lugar a dudas, la prenda estrella de la temporada. Lo dice el street style, lo confirman las que más saben de moda y lo corrobora la pasarela, que la convertido en la prenda más ubicua del otoño. Menos rígida que la chaqueta de traje pero más formal que la deportiva, el blazer vivió su primera gran época dorada en la década de los 50, cuando los escolares de los colegios británicos decidieron “customizarlas” para transformarlas en prendas más elegantes, pero también fue una de las piezas favoritas de los Mods, que las incorporaron con pasión a su guardarropa durante la década de los 60.

En 2019, la americana ya es la prenda más vista en todas las colecciones de invierno –en las cadenas Fast Fashion, pero también en las etiquetas de lujo–, y su uso se ha flexibilizado hasta el punto de admitir múltiples versiones completamente inesperadas y dispares entre sí.

© Cortesía de Zara

En glitter rojo

Relegada a un segundo plano durante el verano, Zara apuesta por todas las virtudes de la americana y las eleva hasta el infinito en su propuesta otoñal. En uno de los tonos del otoño, el rojo, y de lentejuelas, así es una de las propuestas principales que llega desde Arteixo y que promete noches de fiesta al amanecer, pero que también admite tardes de cafés eternos con amigas porque, como ya apuntábamos hace unas semanas, la ropa de fiesta solo es aparentemente de fiesta.

© Cortesía de Zara

Con camisa romántica

Nada nos gusta más que un buen juego de contrarios y por eso, este blazer negro, ligeramente oversized, eminentemente masculino y combinado con una camisa estampada y de corte romántico, nos parece lo más acertado que hemos visto en mucho tiempo.

Practica el layering

Cuando bajan las temperaturas, el layering –o superposición de muchas capas de ropa–, se convierte en una práctica deseada, no solamente por los vaivenes entre el frío y el calor propios del entretiempo, sino también porque, de un tiempo a esta parte, es una de las tendencias que repiten temporada tras temporada y una de nuestras favoritas. En Zara apuestan por engamar una americana en beige con trench del mismo color. Directa a nuestra wishlist.

© Cortesía de Zara

Armas de mujer

La raya diplomática ha sido considerada una de las expresiones de poder más contundentes que puede transmitir la elección de un estilismo. En esta propuesta, la firma de A Coruña apuesta por la doble botonadura y la franela azul marino, un clásico imbatible.

© Cortesía de Zara

Masculino, femenino

No hay nada más femenino –y más francés–, que unos cuadros vichy. El estampado favorito de las chicas parisinas nació para brillar bajo el sol de la Costa Azul sin embargo, esta temporada aterrizan en rosa sobre este blazer con solapa y silueta clásica. ¿Te atreves a llevarla para combatir el frío?

© Cortesía de Zara

Con vestido estampado

No hay nada más 90’s (y más guay) que combinar una americana masculina, oversized y de tartán con un vestido midi estampado. Podríamos afirmar, sin temor a equivocarnos, que esta americana de Zara es una de las más perfectas del otoño: de proporciones perfectas, grosor ídem y silueta súper favorecedora, predecimos que está a punto de agotarse.

Fuente: Leer Artículo Completo