La última novia famosa que vimos de Oscar de la Renta fue Olympia de Austria. La boda de la condesa con el heredero de Napoleón fue histórica por la ascendencia de los novios, pero el vestido de la novia también jugó un papel muy importante. Bordado de helechos sobre tul semitransparente, con capa y un larguísimo velo con los mismos motivos, el vestido de Olympia no se parece demasiado a ninguno de los de la nueva colección, pero son igual de memorables que el de la condesa.
Fernando García y Laura Kim han hecho una colección para novias modernas del SXXI. Con esta propuesta la casa consigue que muchas novias cumplan su sueño: ponerse un vestido digno de alfombra roja. Novias que se atreven con todo, incluso con los vestidos cortos.
En la colección, el equipo de Oscar de la Renta ha sabido interpretar las tendencias y adaptarlas a lo que las novias quieren. En ella hay hueco para las flores (muchas flores) el volumen, el corte palabra de honor encorsetado e incluso se cuelan algunas transparencias entre los diseños más atrevidos.
La inspiración viene, en gran parte, de colecciones pasadas y otras más recientes de la propia casa. La blazer rosa chicle con la que Olivia Vinten abría el pasado desfile de la semana de la moda de Nueva York y el vestido salmón de tafetán con escote asimétrico son ahora reinterpretados y adaptados al estilo nupcial. En color marfil y con lazo que sale de la espalda incluido – que lo hace mucho más nupcial – , el conjunto se convierte en el perfecto aliado para las bodas de juzgado.
Según ha contado Fernando García a la revista Tatler, el vestido de palabra de honor con volantes de tul está basado en otro de color cobalto perteneciente a la colección pre-fall del año 2008.
Amal Clooney, Meghan Markle… todas tienen algo en común: su afición a Oscar de la Renta. La casa lo ha vuelto a hacer y ha creado una colección cuyas piezas estarían encantadas de llevar todas ellas en algún momento.
Fuente: Leer Artículo Completo