Seis tendencias en consumo de moda que llegarán a España

Con la vacunación avanzando rápidamente en España y los índices de incidencia a la baja, todas las miradas comienzan a posarse en el momento en que la pandemia provocada por la Covid-19 sea un asunto del pasado. Se ha hablado y reflexionado mucho de cómo será el mundo que quede después de un hecho histórico que probablemente cambie para siempre algunos aspectos de nuestras sociedades. ¿Seguiremos comprando igual que antes? ¿Se quedará el teletrabajo como algo habitual? ¿Cómo nos vestiremos para volver a la oficina? ¿Qué tendencias cuajarán?

Klarna, un servicio de pagos on line, ha realizado un estudio internacional para tratar de despejar algunas dudas y buscar indicios de cómo será el mundo pospandemia. Lo ha hecho junto a la agencia de investigación Dynata durante mayo de 2021 y ha llegado hasta 15.930 consumidores de tres continentes y 15 países: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, España, Italia, Alemania, Austria, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

Desglosando los datos referidos a España, hay algunas interesantes tendencias de consumo de moda en ciernes. Estas son algunas de las pistas que nos dicen cómo será el consumo y la moda en nuestro país en el futuro más cercano.

Renovaremos nuestro armario

Según la encuesta, el 87% de los consumidores españoles está esperando a que termine la pandemia para renovar su armario. Es un dato por encima de la media del resto de consumidores europeos. El 61% de los consumidores españoles dice que comprará más moda cuando finalice la pandemia.

Seguiremos muy interesados en moda

Lo de Spain is different se cumple en este caso a rajatabla. El punto anterior da una idea sobre lo fashionistas que somos. No en vano, se trata del país con la cifra más alta de población (54%) de los 15 que han participado en el estudio que dice seguir muy interesada en moda. Un 60% cree que comprar ropa será más importante para ellos cuando acabe la pandemia que antes.

Seremos más creativos

Después de un año y medio con el pijama y el chándal gris puesto, parece que los españoles estamos deseando innovar. ¿Cómo? Probando nuevos estilos, luciendo más de colores y arreglándose más. Casi 1 de cada 4 (26%) no quiere volver a usar la ropa cómoda (chándal, pijamas, etc.) que ha utilizado en la pandemia.

Nos arreglaremos más para trabajar

Una parte de la población ha tenido la oportunidad de trabajar desde casa. Cuando regresen a la oficina después de la pandemia, el 66% ha dicho que cambiará su modo de vestir para ir a trabajar, aunque ese cambio difiere entre unos y otros. El 35% de los compañeros volverá con un estilo más elegante, mientras que el 31% llevará al trabajo ropa más cómoda que antes de la Covid-19.

Compraremos ropa fresca

Obviamente influidos por la estación del año en que se han realizado las preguntas, la ropa fresca gana por goleada entre los encuestados. Ocupan el primer puesto en la wishlist pospandemia de los españoles. Le siguen los zapatos, los vaqueros y las camisas. Al preguntarles cuál creen que será la tendencia del verano 2021, se inclinan por prendas coloridas, pantalones holgados o baggy e incluso prendas artesanales.

Vuelven los 90… y no tanto los 80

Entre las prendas que los españoles han indicado que quieren que vuelvan a ponerse de moda están los pantalones holgados, junto a los pantalones de tiro bajo y lo contrario: los leggins. Sin embargo, no hay muchos fanáticos de las hombreras, el satén o las lentejuelas.

“Con este estudio hemos reafirmado que los españoles son resilientes y positivos por naturaleza. Más de la mitad lo ha demostrado utilizando la moda como una forma de expresarse en casa durante la pandemia, para sentirse mejor, hacer un esfuerzo por sus parejas o probar nuevos estilos. Y, ahora que la vuelta a la normalidad está cerca, su estilo estará marcado por los colores y las prendas más atrevidas que reflejan su espíritu optimista”, ha dicho David Sandström, CMO de Klarna. “Queremos celebrar esa creatividad y ganas de ponerle color al día a día junto a los españoles con esta campaña, que en la pospandemia quiere invitarte a retomar tu vida, empezando por tu armario”.




Fuente: Leer Artículo Completo