Según Dior y Zara, las bailarinas de Audrey Hepburn son tendencia

Las bailarinas son probablemente el calzado más emblemático de Audrey Hepburn. La actriz no se cansó de demostrar que estos cómodos zapatos planos inspirados en los lucidos para ballet no solo encajaban con cualquier estilismo, sino que eran capaces de elevar hasta los más sencillos. Fueron muchos los diseños que Audrey lució, desde las clásicas de color negro hasta otras opciones con detalles de joya, efecto acharolado o punta más triangular.

De todas ellas, hubo un modelo en el que no habíamos reparado hasta ahora que parece entremezclar la clásica bailarina con el estilo de los lazos anudados de las alpargatas, contando con tiras que se anudan alrededor del tobillo. Audrey lucía estas bailarinas atadas al tobillo durante una de sus películas más conocidas, Vacaciones en Roma, con una falda midi de vuelo y, eso sí, estilo ‘peep-toe’ dejando parte de los dedos del pie a la vista. Para sorpresa de todos, este estilo de calzado parece estar de regreso, o al menos así lo han propuesto firmas como Dior y, de hecho, han aparecido incluso entre las novedades de Zara.


Maria Grazia Chiuri quiso incluir este tipo de bailarinas tanto en opciones con el clásico monograma de Dior como con rejilla y en colores negro o azul marino en la última colección de primavera-verano 2021 que combinó con todo tipo de prendas, especialmente con faldas midi y pantalones de estilo bombacho.



Respecto a Zara, las bailarinas con cordones se han colado de lleno entre las novedades, de momento con dos modelos, de ante y en color marrón chocolate y azul turquesa, que tienen un precio de 59,95 euros y que ya han comenzado a agotarse en algunas de las tallas más comunes.




Fuente: Leer Artículo Completo