Sandalias con cadenas: el calzado estrella del verano

El verano recién ha comenzado, pero es muy probable que tu armario ya esté lleno de nuevas y atractivas sandalias. Porque al igual que sucede con los vestidos, cuando el sol protagoniza nuestros días son este tipo de diseños los que se sitúan como el mejor comodín para confeccionar estilismos tanto de día como de noche. Por encima de alpargatas, zapatillas o botas, cada vez más demandadas en la época estival, son las sandalias en las que ocupan el primer escalafón de nuestro ranking.

En estos últimos meses hemos podido ver como algunos de los diseños más destacados del pasado 2020 volvían al punto de mira, las dad sandals o las de cuerdas son un buen ejemplo. Asimismo, hemos sido testigos del regreso de modelos que parecían olvidados, como las flip flops de los 90. Pero sin duda lo que más ha llamado nuestra atención ha sido la aparición de nuevas y frescas tendencias dispuestas a revolucionar los looks estivales. En este último grupo situaríamos las sandalias con eslabones de cadenas, tanto planas como de tacón.

Las pasarelas del pasado otoño lo dejaban claro. Firmas como Versace no dudaron en incluir este tipo de calzado en sus colecciones, además en atractivas tonalidades y en versiones muy variopintas (de estilo mule, con más y menos tacón…), logrando que se situaran en el radar de cualquier fashionista.


Tomar lecciones joyeras e incorporarlas a los complementos no es nuevo, así lo hemos visto durante las últimas temporadas, pero quizás nunca con tanto ímpetu como ahora. Las sandalias con este detalle en la parte delantera, en su mayoría en tono dorado, se postulan como una de las más exitosas de los próximos meses. Y cuentan con todos los requisitos para lograrlo. No solo la originalidad de sus diseños o la capacidad de este tipo de elementos para elevar cualquier propuesta, sino también que casi en su totalidad, es la comodidad lo que prima en ellas.

https://www.instagram.com/p/CQEVLA_Nnl-

A post shared by YANA FISTI (@yanafisti)

Poco tardó el street style en hacerse eco de esta tendencia. A día de hoy inundan nuestro feed y es fácil encontrar este tipo de sandalias con grandes eslabones en la parte delantera en cualquier etiqueta, sea low cost o de lujo. Sin embargo, no hay duda de que las más populares son las que cuentan con tacón medio cómodo, aptas para las ocasiones más especiales, o las clásicas, en versión plana, de estilo pala y con los eslabones incorporados en la parte delantera en tonos negros o nude.

He aquí una selección de algunas de las más destacadas:

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar




Fuente: Leer Artículo Completo