¿Sabes qué es el Punto 3D? Descubre esta innovación para conseguir prendas aún más suaves

La innovación en el mundo de la moda siempre juega a nuestro favor. Por eso nos alegra que Uniqlo acabe de crear y presentar su nuevo tejido. Se llama Punto 3D y pretende convertirse en una revolución en el mundo de los materiales con los que vestirnos. La marca sigue innovando no solo en sus colaboraciones, como la que realizó con Marimekko, sino también en cuanto a materias primas. ¡Estamos seguras de que este tejido seguirá estando de moda durante la próxima década!

La principal novedad de este proceso de tejido es que se consigue confeccionar la prenda entera utilizando un solo hilo. La marca ha llamado a este proyecto “wholegarment” ya que el modelo deseado se teje de forma completa y sin cortes. Esto hace que se eliminen las costuras: ya no hacen falta para unir piezas como, por ejemplo, las mangas. El Punto 3D se puede aplicar en diferentes materiales como el algodón, la lana merino o el cashmere.

¿Qué mejoras tiene el Punto 3D de Uniqlo?

Gracias a este proceso por el cual el hilo no se corta ni “cambia de dirección”, las prendas se ajustan al cuerpo de forma natural, por lo que favorecerá su caída y textura consiguiendo prendas que, además de ser más suaves, sienten un poquito mejor. También, por supuesto, son prendas un poquito elásticas para adaptarse a tus movimientos.

Todos estos beneficios se suman a la confección del punto tradicional pero sin eliminar la esencia propia e intrínseca que siempre ha tenido como la facilidad de llevar, de combinar con otros tejidos o los distintos grados de calor que ofrece en función de si es más o menos gordo.

¿Cómo conseguir prendas de Punto 3D?

Y lo mejor es que ya puedes disfrutar de algunas prendas con este gustoso tejido. El gigante asiático ya ha sacado al mercado, en sus tiendas y on line, una línea de ropa femenina en colores planos y toques minimalistas compuesta por una serie de jerséis (con cuello alto o en pico, con manga larga o francesa), cárdigan y vestidos. Las prendas van desde los 29,95 euros de los jerséis básicos de algodón hasta los 99,90 euros de los que son de cashmere.

Bajo el eslogan “un solo hilo, infinitas posibilidades” con el que ha presentado esta innovación, Uniqlo sigue demostrando su apuesta por la comodidad en el vestir y por consumir productos de mayor calidad y duración reforzando así una visión más consciente del mundo de la moda.

Fuente: Leer Artículo Completo