Ralph Lauren, Dior y Chanel: las próximas colecciones de moda

Durante las últimas semanas, la industria de la moda ha tenido los ojos puestos en las grandes Semanas de la Moda y sus colecciones. De Nueva York a París, de Londres a Milán, las principales firmas han seguido presentado sus propuestas con las limitaciones impuestas por la Covid-19 y con el formato audiovisual como gran aliado para dar a conocer sus creaciones.

La pandemia ha supuesto un punto de inflexión para algunas de las marcas de la industria, que han decidido salirse del calendario de las grandes citas o apostar por colecciones al margen de las temporadas clásicas. Por eso, el fin de las grandes citas no supone un parón en las presentaciones sino todo lo contrario.

Entre las marcas que serán noticia en los próximos días está Ralph Lauren. La firma tenía previsto presentar sus novedades en abril de 2020, pero en plena primera ola, todo quedó en suspenso. Ahora, retoma sus planes para presentar, mediante formato audiovisual, sus colecciones de hombre y mujer para esta Primavera/Verano. La cita digital será el 25 de marzo y llevará por título All or Nothing At All. Se trata de una auténtica experiencia inmersiva en la que además de descubrir las nuevas colecciones se podrá disfrutar de un concierto de Janelle Monáe.

https://www.instagram.com/p/CMZstpfAigp

A post shared by Ralph Lauren (@ralphlauren)

Justo un día después Kenzo también presentará sus novedades. La firma anunció el pasado 16 de febrero que no desfilaría en la Semana de la Moda de París, y optaría por presentar la nueva colección otoño/invierno 2021-22 en formato digital el 26 de marzo. Lo hará a través de un film, coincidiendo “con el despertar de la primavera”, y rendirá homenaje a al espíritu libre y visionario de Kenzo Takada.

Abril también está marcado en el calendario de Dior. La casa francesa presentará el 12 de abril su colección pre-fall sobre una pasarela. Las creaciones de Maria Grazia Chiuri viajarán hasta Shanghai para reencontrarse con un desfile físico en el Long Museum West Bund, en el marco de la Semana de la Moda de Shanghai.

Y solo dos semanas después, la gran cita será la colección Crucero de Chanel el 4 de mayo. Convertida en un viaje inolvidable y siempre inspirador, esta vez la casa francesa nos llevará a las Carrières de Lumières, situadas en el pueblo de Baux-de-Provence, en el sur de Francia.




Fuente: Leer Artículo Completo