Rachel Valdés ficha por Inditex como asesora artística

De la escultura a la pintura expresionista, de la fotografía a la acuarela, Rachel Valdés es una de las artistas más polifacéticas del panorama actual y ahora ha dado un nuevo paso en su carrera al fichar por el gigante textil Inditex para formar parte como embajadora y asesora artística de ‘Stradivarius Meets Art’, el proyecto de la firma Stradivarius que tiene como fin dar a conocer artistas emergentes de todo el mundo.

«Es un placer formar parte de este proyecto como curadora y embajadora de “Meets Art” Stradivarius» ha escrito la artista cubana, pareja de Alejandro Sanz, junto a una imagen en la que ella aparece sonriente con camisa blanca y chaleco negro y otras en las que muestra una escultura y un vídeo con unas bailarinas en perfecta simbiosis con los cuadros.

https://www.instagram.com/p/CTz0MLrsiTi

A post shared by Rachel Valdés (@rachelvaldes_studio)

Stradivarius se adentró en el mundo del arte en enero de este año con esta iniciativa que pone a disposición de jóvenes artistas todas sus plataformas físicas y digitales para dar visibilidad al arte. Entre los nombres que han participado ya en el proyecto está el del pintor madrileño Raúl del Sol, creador de la colección de obras States of Nature para los escaparates de las tiendas flagship de Stradivarius convirtiéndolas en auténticas galerías de arte.

Stradivarius irá seleccionando mes a mes a jóvenes artistas para que se sumen a la iniciativa como protagonistas y la selección será realizada por curators y asesores profesionales como Rachel Valdés, tal y como ha informado la marca, a través de «una búsqueda exhaustiva de talento internacional y de los artistas que hagan llegar sus obras desde la convocatoria de participación que Stradivarius ha abierto en su web» .

Los primeros artistas elegidos han sido Centà, el dúo formado por Viktor & Lera Komskii, que dan vida a composiciones florales; la ilustradora mozambiqueña Ana Lina Riemens, que busca la multiculturalidad a través de sus obras; la ceramista rusa Kuznetsova Oksana, y la artista española Montserrat Olmedo García.

Rachel Valdés llegó a España hace 10 años para estudiar Arte en Barcelona y desde entonces ha vivido entre esta ciudad, Madrid y La Habana. La artista cubana fue una de las protagonistas del número de Julio/Agosto de Harper’s Bazaar, en el que nos abrió su estudio para hablarnos de su carrera, cómo le ha afectado la pandemia y cómo comparte gusto artístico con Alejandro Sanz.



Fuente: Leer Artículo Completo