Premios Oscar: los mejores looks de todos los tiempos

Desde que comenzaron en 1929, son muchas las celebrities que han desfilado por el Dolby Theatre de Los Ángeles y han salido con la famosa estatuilla bajo el brazo. El nombre de Oscar llegó en 1931, cuando Margaret Herrick bautizó la estatuilla explicando que le recordaba a su tío del mismo nombre. Los premios Oscar se han constituido así como los galardones más destacados del mundo del cine. Sin embargo, la influencia de los mismos va mucho más allá del séptimo arte, los premios de la Academia son también son una de las galas más esperadas por su alfombra roja y los looks que pueden verse en ella.

Cada año se convierten en la gala más seguida a nivel mundial y, hasta el momento, se ha celebrado todos los años desde su comienzo. Pero esa racha podría terminar involuntariamente. Debido a la crisis causada por el coronavirus, la 93ª edición de los Oscar podría llegar a posponerse, peligrando incluso su celebración, según ha anunciado Variety. La gala, programada en principio para el 28 de febrero de 2021, es ahora más incierta que nunca ya que nadie puede anticipar cómo será la situación el próximo año. Sin duda, este es un año de excepciones ya que hace algunas semanas la academia anunciaba que permitirá participar a todas aquella películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital -streaming. Algo inimaginable hasta el momento ya que se exigía que las películas de esta índole (como Roma o Historia de un matrimonio) se proyectasen en cines durante al menos siete días.

Entre rumores y conjeturas de la celebración de esta gran gala del séptimo arte, el 2021 nos trae buenas noticias: los Oscars tendrán lugar mañana, domingo 25 de abril. Los nominados ya han salido a la luz, y, entre ellos, ‘Mank’, una de las película de Netflix que protagoniza Gary Oldman, arrasa con, nada menos, que diez nominaciones. Pero si algo estamos esperando más allá de poder ver las películas nominadas y, sobre todo, las ganadoras, esto es ver el increíble desfile de looks que se celebra cada año en su alfombra roja.

En un formato mixto entre vídeo llamadas y actos presenciales, como ya se celebró el año pasado, los intérpretes y directores de cine nos sorprenderán por todo lo alto con sus apuestas de moda. Sean cuales sean las de este año, de momento recordamos las del pasado: grandes lecciones de estilo que marcaron un antes y un después en las tendencias estilísticas de gala. Desde sus inicios hasta ahora, los Oscars son siempre una de las pasarelas más esperadas cada año y por eso en Harper’s Bazaar hemos decidido repasar 40 de los looks de todas las décadas que confirman que la de los Oscar es, sin lugar a dudas, una de las galas que más ha definido la moda de cada momento de la historia. Desde apariciones estelares como la del gran icono Grace Kelly, hasta mujeres que siempre dan de qué hablar, como Lady Gaga. Tomen nota…

Grace Kelly.

Grace Kelly.

Ava Gardner.

Audrey Hepburn.

Faye Dunaway.

Barbra Streisand

Lauren Hutton.

Diane Keaton.

Farrah Fawcett.

Debbie Allen.

Cher.

Jodie Foster.

Madonna y Michael Jackson.

Cindy Crawford.

Winona Ryder.

Claudia Schiffer.

Lizzy Gardiner.

Sharon Stone.

Cameron Diaz.

Gwyneth Paltrow.

Halle Berry.

Nicole Kidman.

Angelina Jolie.

Charlize Theron.

Beyoncé.

Hilary Swank.

Gwyneth Paltrow.

Jennifer López.

Penélope Cruz.

Nicole Kidman.

Kate Winslet.

Angelina Jolie.

Jennifer Lawrence.

Jennifer López.

Keira Knightley.

Lupita Nyong’o.

Cate Blanchett.

Lady Gaga.

Florence Pugh.

Natalie Portman.

Fuente: Leer Artículo Completo