Prada resume toda su filosofía con su nueva colección

Hace ya varias temporadas que Miuccia Prada decidió no salir de su cuartel general de Milán. Un espacio diáfano y versátil que acondiciona a su antojo en cada desfile y al que se acercaron celebrities tan variopintas como sus conjuntos: desde Nicole Kidman, hasta el cantante A$AP Rocky, pasando por la joven estrella de Stranger Things, Sadie Sink.

Sus paredes de hormigón y sus grandes dimensiones son perfectas para vestirlas como quiera. Si en la pasada edición de la Semana de la Moda de Milán se transformaba en un lugar oscuro y minimalista, en esta se forra de azulejos de colores que crean originales dibujos geométricos. Un escenario perfecto para mostrar una colección llena de básicos de lujo. Esos que de verdad duran eternamente en el armario.

Según contaba Miuccia Prada a la edición norteamericana de Vogue, la intención de esta nueva colección es la de primar el estilo de cada mujer por encima de todas las cosas. Hacer que sea ella y no su ropa la protagonista. Prada solo le proporciona las herramientas para hacerlo. Trajes de chaqueta confeccionados en piel de colores vibrantes, prendas de lino, jerséis de punto tan finos que se transparentan, vestidos de inspiración folk, faldas con paillettes dorados o abrigos de corte clásico. Con todo este amplio repertorio del fondo de armario perfecto, Prada pone a prueba la versatilidad de sus prendas mezclando terciopelo con piel, conjuntos de clara estética formal con accesorios de playa, americanas perfectamente estructuradas, con ligeras faldas de lino; trajes de chaqueta y falda con collares de conchas y perlas o estampados que se inspiran en la década de los 70, en colores vibrantes, combinados entre sí de la manera más casual.




El resultado es pura vanguardia. Looks originales sin necesidad de volúmenes rimbombantes o siluetas rebuscadas. La magia de lo sencillo. El complicado arte de derrochar estilo con tres prendas básicas como únicos ingredientes.

Fuente: Leer Artículo Completo