Power pants o los pantalones anchos más favorecedores del otoño

Una vez más, el screen style ha hecho de las suyas. En esta ocasión no se trata de una de las superproducciones más vistas de Netflix, sino de la aclamada Succession, una de las series de más adoradas por la crítica que acaba de estrenar su tercera temporada. Aunque la historia de los Roy verse más sobre la ambición desmedida de los hermanos Roy, también hay un lugar para la moda. El armario de una de sus protagonistas, Siobhan «Shiv» Roy, se convirtió desde que se lanzase la serie en toda una inspiración. El mismo se ha ido transformando a medida que el personaje ha afrontado nuevos retos, aunque sigue contando con el mismo ADN: las prendas minimalistas, de colores neutros, patrones impecables y de estética working. Pero si hay algo que siempre destaca de Shiv, esos son los pantalones.

De hecho, tal y como informa Lyst, las búsquedas para los pantalones concretos que Shiv luce sin parar han crecido un 75%. Hablamos de los pantalones de tiro alto y de estilo wide leg, generalmente de estilo traje, también conocidos popularmente como power pants.

El nombre de power pants no les viene de casualidad y es que, estos pantalones anchos guardan gran mucho parecido con los pantalones sastre de los trajes masculinos. De ahí que la sensación al ponérselos nos recuerde a Marlene Dietrich y Katharine Hepburn, y al triunfo de la incorporación del pantalón en el guardarropa femenino. Al lucirlos, es inevitable no meter las manos en los bolsillos, caminar cómoda, con seguridad y siempre, siempre, favorecen.

Esta temporada, los pantalones anchos estilo power pants no han faltado en las colecciones de otoño-invierno 2021/22 de firmas que van desde Victoria Beckham hasta The Row o Gucci. Las versiones predilectas pasan por los tonos neutros como camel, azul marino, negro o gris, también cuentan con pinzas (haciendo que favorezcan aun más) y, en caso de ser estampados, los cuadros príncipe de Gales son los protagonistas de esta prendas.



Cómo combinar los ‘power pants’ según el mejor ‘street style’

Las formas de combinar este tipo de pantalones anchos son de lo más diversas aunque, de todas, funcionan especialmente bien con prendas de cashmere, como jerséis de cuello cisne. También encajan a la perfección con camisas de seda, chalecos, básicos de fondo de armario como camisetas de cuello redondo y, por supuesto, americanas.

Respecto al calzado, los pantalones wide leg casan desde con deportivas hasta con botas pero, si hay un calzado que los eleva esos son los zapatos de tacón con gran plataforma.












Pantalones anchos y ‘power pants’ en las firmas de moda

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar




Fuente: Leer Artículo Completo