Oscar de la Renta y su idilio con las flores también en otoño

Meghan Markle debutó con un vestido de Oscar de la Renta tras anunciar su segundo embarazo, Amanda Seyfried brilló en los Globos de Oro con un diseño de la firma en rosa salmón de lo más primaveral. La firma terminaba así febrero pisando fuerte y daba comienzo al mes de marzo con la misma intensidad, un día después de la conmoción provocada por el vestido de la actriz de Mamma Mia! la firma fundada por el difunto dominicano que lleva su nombre ha vuelto a recibir infinitas alabanzas del mundo de la moda por su última colección. Se trata de la colección Otoño-Invierno 2021, pero bien podría tratarse de una dedicada a la primavera por su amplio colorido, sus estampados florales y su positividad.

Laura Kim y Fernando García, directores artísticos de la casa desde 2016, han querido sacar toda la artillería y transmitir felicidad con una colección más necesaria que nunca. Está por entero dedicada a la elegancia, al exceso y a los vestidos espectaculares que pudimos ver en la gala del cine del pasado 1 de marzo, volviendo a disfrutar de ansiados diseños de ensueño. Tal vez sea el preámbulo de un mundo que ve por fin su reapertura después de la dura pandemia y que expresa exactamente eso que el mítico Óscar de la Renta pedía y quería transmitir con sus creaciones: alegría.

Los diseñadores revisitan los inicios de la firma y toman de esos años 60 referencias del movimiento Flower Power, las flores y las raíces, todo con la intención de distraer del caos que hemos vivido durante los últimos meses y empezar pasar página. Toda la colección está destinada a elevar a la mujer que lleva sus prendas -y a su ánimo- en todos los sentidos. Una de las piezas más virales es un minivestido delicadamente bordado con motivos florales y transparencias, de manga larga, que es primavera en estado puro para el otoño que llega. El crochet también está presente en prendas de inspiración sesentera que nos trasladan directamente a los festivales hippies de la época, como el de Woodstock, pero con motivos tan delicados que al llevarlo la elegancia está asegurada.

Que las flores son una máxima de la firma tampoco es ningún secreto: siempre están presentes en todas las colecciones, en diferentes interpretaciones. En esta ocasión son las flores prensadas las que adquieren protagonismo y lo comparten con los girasoles, presentes también en estampados tradicionales sobre fondos de colores vivos e incluso en un diseño de tul en forma de pedrería. Un trabajo más difícil y concienzudo el de elegir los materiales y las telas en las que plasmar las ideas, sobre todo las florales, puesto que la pandemia ha reducido los tiempos y ha contribuido a una mayor sostenibilidad, sin tanto derroche innecesario de tejidos.


Las modelos Candice Swanepoel, Mona Matsuoka y Ayesha Asesay son las encargadas de dar vida a la colección, fotografiada en movimiento. Gracias a ello podemos apreciar el vuelo de las faldas, la ligereza de los tejidos y la calidad de las prendas de una forma mucho más real. Además, son las representantes de la diversidad que al firma persigue desde hace tiempo, por razones personales como las de Kim, pues ella se ha visto discriminada en diferentes momentos de su carrera, por las mismas fuerzas que ponen el foco en denigrar al continente asiático.


A medida que avanzamos y seguimos buceando en más diseños de la colección, nos damos cuenta de que el verdadero ADN de la enseña son los vestidos espectaculares de fiesta, el color en su versión más encendida y, a partir de ahora, también los pantalones estilo sastre que sientan como un guante. Una opulencia en su punto medio, que los diseñadores han buscado para representar el momento que estamos viviendo. La sastrería se ha mezclado con la decadencia para unir los dos mundos sin perder de vista los increíbles vestidos de fiesta por los que de la Renta siempre apostó. El colofón final a una colección sublime es un delicado -y maravilloso- diseño con brocados y aplicaciones de pedrería, completamente digno de alfombra roja.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo