Madrid impulsa la moda con el I Premio Madrid Capital de Moda 2020

Ahora más que nunca es el momento de apoyar e impulsar la moda made in Spain, una industria de la que forman parte muchas personas, desde diseñadores hasta artesanos, emprendedores, empresarios… y que se ha convertido en uno de los motores más atractivos de la economía de la ciudad, que potencia la proyección global de la ciudad, genera empleo y aporta valor añadido a su imagen.

Por eso, la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) ha colaborado activamente con el Ayuntamiento de Madrid en la puesta en marcha del I Premio Madrid Capital de Moda 2020, una convocatoria que quiere otorgar reconocimiento a proyectos de desarrollo creativo y empresarial presentados por diseñadores de reconocido prestigio y trayectoria.

El galardón consiste en un único premio de ámbito nacional dotado con 60.000 euros a otorgar al proyecto de desarrollo empresarial y creativo ganador presentado por diseñadores de moda que hayan participado en las ediciones de la Semana de la Moda de julio 2019 o enero 2020, que deberá incluir en su contenido el acompañamiento y la tutorización de un estudiante de último curso o recién titulado en el último año en disciplinas relacionadas con el sector de la moda (becario/a), que colaborará con el diseñador en la implementación del proyecto presentado.

El plazo de presentación de la propuesta irá desde el jueves 8 de octubre, hasta el próximo viernes 6 de noviembre y podrá presentarse de manera telemática aquí. La internacionalización, sostenibilidad, economía circular, innovación tecnológica y recuperación y puesta en valor de artesanías son algunos de los aspectos que se van a valorar en los proyectos.

Con esta iniciativa, que pertenece al Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2022 del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, Madrid reafirma su impulso a la moda, fomentando la formación especializada y a la mejora de la proyección empresarial de los diseñadores que forman parte de esta industria.




Fuente: Leer Artículo Completo