Los zapatos clásicos (y tendencia) de Manolo Blahnik con los que sueñan todas las chicas del mundo

La que es probablemente la mayor autoridad en la industria de la moda global, Anna Wintour, le llama 'el ángel de la moda', pero él, en un acto de humildad que le honra como profesional pero sobre todo como persona, prefiere la consideración de 'técnico del calzado'. Será que los ángeles habitan en el cielo y Manolo Blahnik (Las Palmas de Gran Canaria, 1942) siempre ha preferido vivir con los pies en la tierra. Porque, ¿de qué servirían sus zapatos en el cielo si ahí no hay mujeres para taconear con ellos?

Que nos podamos permitir el lujo de no mencionar su nombre hasta bien entrado el párrafo que introduce este tema es porque este zapatero canario pero de sangre checa no necesita presentación y goza de ese estatus casi utópico que consigue que todo el mundo te conozca, sin importar siquiera si pertenecen o no a tu ámbito. Todos saben quién es Manolo Blahnik. Se lo ha ganado a pulso, aunque insista en quitarle hierro al asunto: "ni soy una estrella de cine ni un futbolista famoso, simplemente hago mi trabajo". Vaya si lo hace, y mejor que nadie.

© Cortesía de Miu Miu

Sus zapatos están en los guardarropas más influyentes del mundo, empezando por Anna Wintour y terminando por el de Kate Moss. En medio, un sinfín de mujeres anónimas y otras tantas celebrities – Rihanna, Sarah Jessica Parker, Olivia Palermo, Emilie Sindlev, Pernille Teisbaek… – que confirman que el placer de calzar (y atesorar) un buen zapato no entiende de nacionalidades o estilos de vestir. Ahora parece que tampoco de géneros, pues recientemente Manolo Blahnik ha empezado a diseñar zapatos para hombre.

No es exagerado decir que no hay horma de zapato en el mundo que no haya sito testada o versionada por un Manolo Blahnik de mente y creatividad incansable. De hecho, la marca cuenta con más de 200 pares diferentes a la venta temporada tras temporada, sin contar sus modelos más clásicos e icónicos como el Hangisi o el Lugum. Para mantener el estatus de exclusividad inherente al nombre de Blahnik, en cada tienda (en España, en Madrid y Barcelona) solamente puede encontrarse un único par en las cuatro tallas principales. Eso sí, los modelos de toda la vida – en especial aquellos de colores clásicos y recurrentes – siempre se reponen.

 Dicho esto, la moda se pregunta: ¿cuáles son los modelos más importantes de Manolo Blahnik? Nosotras, que amamos los modelos clásicos tanto como los recién llegados, hemos cifrado en seis los zapatos de la marca que más significativos en la temporada que nos ocupa. De ayer y de hoy, estos son los zapatos con los que todas (o casi todas) las chica sueñan.

El modelo Hangisi en seda Royal Blue

© Cortesía de Zara

"Siempre me gustaron los accesorios brillantes, así que creamos un zapato de salón con una hermosa hebilla adornada que encontré en Itaila. Todo el zapato fue inspirado por Napoleón I, Josephine y Pauline Bonaparte", decía Manolo Blahnik a propósito de su creación más icónica y vendida, el Hangisi. Famoso por derecho propio – medio planeta suspira por tener uno en cualquier altura y en cualquier color -, amado por las novias más estilosas y viralizado por el personaje de Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York', este salón de tacón fino promete es una de las inversiones más fiables de la industria de la moda. ¿Pasará de moda algun día?

Disponibles en sus tiendas de Madrid y Barcelona.

· El modelo Trianon en brocado de seda color verde

© Cortesía de Zara

Este modelo pertenece a la nueva colección de primavera/verano 2020, año en que Manolo Blahnik ha abierto su primera boutique en París, una ciudad que siempre le inspiró por su elegancia y su glamour y que ahora inunda la morfología de este diseño. Este zapato es un homenaje a María Antonieta (cabe recordar que el zapatero canario fue el encargado de crear el calzado del retrato cinematográfico que Sofia Coppola dirigió sobre la reina francesa) que en su día llevó unos botines con botones a lo largo del empeine. El Trianon es un zapato aristocrático y principesco que solamente las más elegantes serán capaces de llevar a la práctica.

Disponible en sus tiendas de Madrid y Barcelona.

· El modelo Tucana con hebilla joya y color rojo

© Cortesía de Zara

Primo hermano del modelo Hangisi, este zapato confirma el amor del zapatero por los accesorios con detalles joya que hacen brillar más a las mujeres que los llevan. En esta sandalia roja, de tiras y con pulsera al tobillo vemos una hebilla cuadrada y estructural realizada con cristales Swarovski. ¿Qué tal si la combinamos con un vestido negro?

Disponible en sus tiendas de Madrid y Barcelona.

· El modelo Odette en blanco

© Cortesía de Zara

El modelo Odette hace autorreferencia al Swan, un salón blanco con detalles en joya creado especialmente para el desenlace final de la saga de 'Crepúsculo', cuando Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson) se casan. Para la presente temporada, en los talleres de Manolo Blahnik han decidido sustituir los apliques brillantes por bordados igualmente brillantes pero de aspecto más suave y sofisticado. El propio Manolo Blahnik agradecía a Christian Lacroix la inspiración que su estilo excesivo otorga al zapato. ¿Cuántas novias clásicas lo tendrán en su lista de deseos?

Disponible en sus tiendas de Madrid y Barcelona.

El modelo Lurum en terciopelo amarillo

© Cortesía de Zara

¿Un zapato en terciopelo amarillo? Sí, un zapato en terciopelo amarillo. Y menudo zapato. Tiene la seña de identidad de Manolo Blahnik – la decoración joya con cristales – y añade la tendencia indiscutible del terciopelo, que eleva la elegancia de un zapato cuya silueta ya podría conformar la definición perfecta y definitiva de la palabra sofisticación.

Disponible en sus tiendas de Madrid y Barcelona.

· El modelo Martini en plata

© Cortesía de Zara

¿Quién no ha querido alguna vez llevar unas merceditas o unas Mary Jane? Pues gracias a Manolo Blahnik ahora podemos hacerlo con el plus añadido de un tacón de diez centímetros. Este modelo, llamado Martini, está confeccionado en pelo plateado de potro y un tacón en ante. Dicen desde la marca que este sería el zapato más idóneo para ir a trabajar a diario.

Disponible en sus tiendas de Madrid y Barcelona.

View this post on Instagram

👑👑👑

A post shared by Sofía Paramio Delgado (@sofiaparamio) on

La lista podría ser interminable pero ya nos parecía sufucientemente difícil daros a escoger entre estas seis joyas de tendencia. ¿Con qué zapato soñáis?

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo