Los vestidos de Lady Di que inspiraron los tops de fiesta de Zara

Se dice que en 1989 Diana de Gales reunió el valor para encararse por fin con Camilla Parker Bowles. Es más, existirían unas grabaciones del preciso instante en que la princesa se habría sincerado con la amante de su esposo en un sencillo y honesto: "quiero a mi marido". Tendrían que pasar 5 años más para que el escándalo se hiciera público, la misma noche que Diana acudió a la Serpentine Gallery de Londres con un ajustado atuendo negro que pasaría a la historia (de la moda) como su revenge dress.

Era una versión más escotada, corta y provocativa de aquel vestido Travolta que llevó a la Casa Blanca en 1985 y toda una declaración de intenciones a sabiendas de que todos los ojos estaban puestos en ella: "estoy estupenda", venía a decir.

Acostumbrada al escrutinio, Lady Di y su estilista habían desarrollado una capacidad discursiva admirable a través de sus elecciones de vestuario. Las tonalidades más favorecedoras y las tendencias del momento convivían en armonía con el poderoso mensaje que la princesa del pueblo escondía en aquellos vestidos que escogía cuidadosamente según las ocasiones. Nunca tuvo inconveniente en repetir modelo, mucho menos color, e incluso solía adaptar o customizar el escote para que un determinado diseño pareciera completamente nuevo.

© Getty Images

El de terciopelo, el vestido vainilla, el LBD de la venganza… Más que vestidos, todo cuanto se ponía, adquiría la categoría de icono. Hay casi tantos modelos que marcaron la época como tops de fiesta en Zara ahora mismo que parecen inspirados en su armario. Y en el invierno que las tendencias miran obstinadamente a la década de los 80 y los 90, no puede tratarse de una casualidad…

Así, las Navidades que algunas vestirán como supermodelos otras lo harán como una princesa. Eso sí, con pantalones.

Todos los vestidos que Lady Di llevó e inspiraron los tops de fiesta de Zara que se llevan AHORA.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo