Los mejores vestidos cortos para este otoño

Vestido de volantes o el diseño (de invitada y de día) más bonito de todos

El vestido de encaje más repetido entre las expertas en moda

Vestido plateado o la tendencia de otoño-invierno 2022/23 que une a Lady Di, Kim Kardashian y Kate Moss

A la vuelta de la esquina tenemos un otoño que, en cuanto a tendencias, viene pisando fuerte. Entre las propuestas que los diseñadores de las firmas de lujo subieron a las pasarelas, todos coincidieron en algo: acortar los vestidos hasta su mínima expresión. Una tendencia que bien parece llegada de los años 70 y su boom de las minifaldas, pero esta vez con una particularidad, no se trata de llevar el estilo preppy de nuevo a los armarios, sino que el corte se hace dueño de una amplia gama de siluetas.

En los desfiles de otoño/invierno 2022-23 de Paco Rabanne, Chanel, Loewe o Elie Saab pudimos ver cómo las piernas recuperaban el protagonismo de años anteriores gracias a unos vestidos muy por encima de la rodilla. Siluetas ajustadas, lisas, fluidas o con volúmenes acortan su largo estilizando al máximo la figura y concentrando todo el protagonismo en las piernas.

Ese verano, esos primeros destellos de los vestidos mini se han dejado ver ya en el street style y muchas fueron las editoras de moda y expertas que se plegaron a ellos. El cómo llevarlos también incluye todo un abanico de posibilidades. Para las menos altas, los zapatos de plataforma y las botas de tacón se postulan como la mejor opción a la hora de estilizar la silueta, de forma que, ese efecto óptico creado por la mini, se potencie aún más. Sin embargo, bailarinas (como hemos visto en Miu Miu), mules y botas planas se convierten también en una opción ideal para darle al look un aspecto más juvenil y desenfadado.

Aunque este largo, o más bien corto, siempre ha estado más vinculado a las mujeres más jóvenes, ahora las cosas cambian. Ya vimos cómo incluso la Reina Letizia durante sus vacaciones en Mallorca se atrevía con un minivestido de Zara, animando a cualquiera a animarse con ellos. Y es que una vez superados los prejuicios, estos diseños se adaptan a cualquier edad y talla, eligiendo bien la silueta. En pasarela los hemos visto oversize, entallados, con volumen, ceñidos a la cintura, con vuelo, de manga larga o tirantes, una amplia oferta entre la que elegir el que más se adecue a cada una. Eso sí, el resultado será el mismo, un look que rejuvenece y favorece siempre.














Fuente: Leer Artículo Completo