Los looks de Oscar de Penélope Cruz

Ha estado nominada en tres ocasiones a los Oscar y ha logrado una estatuilla, en 2009 por ‘Vicky Cristina Barcelona’. Penélope Cruz lleva más de una década ‘desfilando’ por la alfombra de los Premios de la Academia de Hollywood. Aprovechamos para recordar sus looks con motivo de la próxima edición de los galardones del cine más esperados.

2020

En la 92º edición de los grandes premios del cine, Penélope ha decidido pisar sobre seguro, apostando por su firma de cabecera y la predilecta para las ocasiones más especiales, Chanel. La actriz española se convirtió en una de las más elegantes de la noche.

Apostó por un diseño asimétrico con una voluminosa falda globo con tul en la parte inferior y escote halter en el inconfundible negro de la maison francesa. El vestido además, está decorado con un cinturón de otro de los elementos emblemáticos de la casa, las perlas, y la flor blanca en medio del escote que también ha decorado muchas de las colecciones de la etiqueta.

2014

Para la 86 edición de los Premios de la Academia de Hollywood, en 2014, Penélope Cruz se decantaba por un vaporoso diseño asimétrico de inspiración helénica firmado por Giambattista Valli.

2012

En 2012, Penélope se erigía en una de las asistentes más elegantes a los Oscars con este espectacular diseño de escote palabra de honor de Giorgio Armani. Era la 84 edición de estos premios.

2011

Este año sí posó con Javier Bardem con el que acababa de tener su primer hijo.

No nos convenció mucho este exuberante look en rojo de la fallecida L’Wren Scott con dibujos de paillettes.

2010

Penélope Cruz estaba nominada por segundo año consecutivo por su papel en ‘Nine’. Estaba complicado volver a ganar el Oscar y a lo mejor por eso eligió este vestido burdeos de Donna Karan que no terminaba de convencernos.

2009

Este año sí fue su año y por fin, ganó su primer Oscar a Mejor actriz de reparto por su papel en ‘VIcky Cristina Barcelona’.

Para su gran noche cautivó a todos con este vestido joya vintage de Pierre Balmain en gasa bordado en plata que el modisto creó en 1949.

Simplemente, perfecta.

2008

Fue el año en que su marido, Javier Bardem, ganó el Oscar por su papel en la película ‘No es país para viejos’.

Ella pasó por la alfombra sin él pero ¿a quién le importa pudiendo verla con este impresionante vestido azul noche de Chanel Alta Costura?

Remató el look con complementos de Roger Vivier y joyas de Chopard.

2007

En 2007 Penélope acaparó todas las miradas por su espectacular vestido de Versace en color rosa pálido con corsé y una espectacular falda de volantes de seda enriquecida con tul.

Era su segunda opción ya que tenía previsto llevar un look de su amigo John Galliano.

Ese año estuvo nominada por su papel en Volver, pero no consiguió la preciada estatuilla.

2005

Tras varios años sin pasar por la alfombra roja de los Oscar, Penélope regresó sin hacer caso a supersticiones y eligió este modelo amarillo de Oscar de la Renta con escote palabra de honor y gran lazada por detrás. No ha sido de los más bonitos que la hemos visto.

En esta edición entregó dos premios en compañía de su amiga Salma Hayek.

2001

Penélope volvió a confiar en Ralph Lauren y llevó este vestido negro de encaje con dedetalles brillantes, con forma de sirena y sutil cola.

2000

En el año 2000 Penélope llegó a Los Ángeles para vivir la gala de los Oscar junto a Antonio Banderas y entregar una de las estatuillas al director manchego Pedro Almodóvar, que ganó el Oscar a ‘Mejor Película de habla no inglesa’ por ‘Todo sobre mi madre’. La madrileña escogió para la ocasión este vestido palabra de honor azul de Ralph Lauren.

1993

La primera ‘irrupción’ de Penélope Cruz en los Oscar tuvo lugar hace ya más de veinte años, en 1993. Llegó a Hollywood junto al director Fernando Trueba, que se llevó una estatuilla por la película ‘Belle Époque’, en la que ella participaba, y que se hizo con el Oscar en la categoría de ‘Mejor Película de habla no inglesa’.

Fuente: Leer Artículo Completo