En el número 7 de la Place de Fontenoy de París puede respirarse el aire de Japón. Ahí, escondido en el complejo de la Maison Unesco, está el jardín de la Paz, diseñado en 1950 por el escultor japonés-americano Isamo Noguchi. En él, flores de loto, cerezos, bambús y magnolios y una roca con el ideograma Wa – "equilibrio y paz" – tallado en ella acompañan al silencio ritual que impone su majestuosidad. En él posa una chiquilla desgarbada y altísima, ataviada con vestidos de otro planeta y bolsos que prometen cambiar la historia (y la moda) del 2020. Ella es Kaia Gerber, la artista tras la cámara, Fumiko Ibano y su vestuario es obra de Loewe.
Las instantáneas que surgen de esta tríada tan talentosa – que cuenta con la ayuda de la estilista Benjamina Rudo, la maquilladora Path McGrath y la peluquera Simone Manson – son un sueño. Kaia, quien curiosamente conoce y lleva las tendencias del futuro, parece una chica del pasado. La culpa es de su peinado, que evoca la estética de la época en que el antes mencionado escultor diseñó el jardín. Entre el verde de la naturaleza, el tiempo parece detenerse o prolongarse tanto como una obra del teatro tradicional nipón Kabuki. O tanto como perdurará en el tiempo la valía de los cinco bolsos que aparecen en las fotografías – que, por cierto, conforman la nueva campaña de primavera/verano de Loewe – y que Kaia Gerber defiende como ninguna otra modelo podría.
1. El bolso Balloon
© Fotografías de Loewe; Creatividad de Mar Lorenzo Sales.
Se trata del último lanzamiento de Loewe en el ámbito de la marroquinería. La creación es obra de J. W. Anderson y fue avistado por primera vez en el desfile de primavera/verano 2020. Tiene forma de saco y está disponible en tres tamaños y en numerosas combinaciones de colores y materiales. Se prevé el bolso del año.
Disponible aquí.
2. El bolso Lazo
© Fotografías de Loewe; Creatividad de Mar Lorenzo Sales.
Otro debutante. El bolso Lazo apareció por primera vez en la propuesta de la firma para la temporada de otoño/invierno 2019. Disponible en varios tamaños y un sinfín de tonalidades, el Lazo ha conquistado estos últimos meses los armarios (y corazones) más influyentes.
Disponible aquí.
3. El bolso Flamenco
© Fotografías de Loewe; Creatividad de Mar Lorenzo Sales
Se trata de uno de los modelos más clásicos de Loewe, pues fue diseñado en 1984 por Stuart Vevers. Ahora aparece renovado, más pequeño y en formato clutch. El simple hecho de que la modelo más prestigiosa del momento lo sostenga entre sus manos es razón suficiente para catalogarlo como tendencia.
Disponible aquí.
4. El bolso Puzzle
© Fotografías de Loewe; Creatividad de Mar Lorenzo Sales.
¿Qué decir de él que no hayamos dicho ya? Fue la primera creación de J. W. Anderson como director creativo de Loewe y ya es uno de los más aclamados de la firma. Está disponible en tres tamaños diferentes y en muchísimos colores y materiales. Es el favorito de las árbitras de la moda y el que más veces verás en la calle, seas de donde seas.
Disponible aquí.
5. Un bolso bucket tipo cesta
© Fotografías de Loewe; Creatividad de Mar Lorenzo Sales.
Todo un desconocido pero a la vez una monería única. Esperemos que esté disponible muy pronto porque si hay algo que nos apetece atesorar de cara a los próximos meses es un bolso especial que no lleve nadie o casi nadie.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo