Looks de fiesta (elegantes y cómodos) con prendas que ya tienes

Dar con el estilismo perfecto para las noches de fiesta o eventos formales no es tarea sencilla. Al añadir formalidad a la ecuación del vestir se complica el proceso. Este año, con unas navidades atípicas y una Nochevieja que estará marcada por la calma del hogar frente al ajetreo típico de cotillones y copas entre amigos, las variables están claras: buscamos comodidad, no queremos invertir en piezas que no se vayan a usar después y (por suerte) ahora el pasar frío ya no es una preocupación.

La solución está una vez más en el siempre sabio y acertado street style, que si bien respondía a nuestras demandas el pasado año, lo hace también este gracias a algunos estilismos en los que prendas casuales conviven con otras de aspecto más festivo, donde las lentejuelas casan con el punto o los pantalones vaqueros más favorecedores se visten de gala gracias al par adecuado de tacones joya.

Toma nota de estos siete looks de fiesta que harán que no exista debate entre comodidad y elegancia y que harán que entres en el nuevo año pisando fuerte:

Mezcla unos jeans de estilo slouchy, balloon o boyfriend con algún top de fiesta de hombro descubierto, tirantes o con detalles llamativos como plumas o joyas. Añade un par de sandalias de tiras de tacón y habrás dado con un estilismo idóneo para despedir el año.

Los tejidos metalizados se han alzado como una de las grandes tendencias de esta temporada por lo que es más que probable que cuentes con alguna pieza en el armario. Si se trata de unos pantalones, prueba a mezclarlos con un jersey estampado, con zapatos de tacón y algo remangados para crear un efecto afinador.

Rescata una falda de lentejuelas de algún año anterior y combínala con unas deportivas con algo de plataforma y una camisa blanca básica.

El traje negro que te acompaña habitualmente a la oficina puede ser tu aliado nocturno si añades un cinturón y zapatos a todo color. Añade unos pendientes de combinados con perlas y un recogido de moño bajo.

Rescata el slip dress satinado que te ha acompañado todo el verano, añade una americana algo oversize, botas militares y complétalo con joyas minimalistas y un recogido. Este look te servirá tanto para el día como para la noche y, si la americana es del mismo color que el vestido, verás todo mucho más equilibrado y elegante.

Si has seguido las tendencias de los últimos años, es más que posible que en tu armario puedas encontrar un top de terciopelo negro y una falda plisada midi. Mézclalos y añade unos kitten heels y estarás lista para disfrutar de la cena.

Una diadema, unos pendientes largos, un bolso glitter o unos tacones joya pueden ser lo único que necesites para elevar un estilismo básico y cambiar así todo su carácter.

Fuente: Leer Artículo Completo