Lo nuevo de Gucci: un 'talk show' de Hollywood

En los tiempos que corren, la industria de la moda ha subido su apuesta y ya no solo resulta determinante cómo sean las nuevas creaciones sino cómo las muestres al público. Y ahí es precisamente donde Alessandro Michele, director creativo de Gucci, parece haber ganado la partida.

La presentación de Aria hace tan solo unos días -la esperada colección de la casa de lujo italiana con motivo de su centenario en la que no faltaron guiños a la historia y a los propios referentes de Michele, incluida Demna Gvasalia-, hacía presagiar que el creador no iba a dejar que este 2021 fuese un año más. El lanzamiento reciente de la última campaña de Gucci Beloved tan solo viene a reafirmarlo.

https://www.instagram.com/p/CN93PiWChpd

A post shared by Gucci Official (@gucci)

“Para esta campaña, decidimos plasmar el concepto de ‘preciado’ a través de la ironía, inspirándonos en la realidad de que los bolsos son los protagonistas de mi vida y de las vidas de tantas otras personas”, ha manifestado Michele en el comunicado emitido a los medios.

En este caso, el director creativo de la maison italiana ha querido escenificar el que bien podría ser un perfecto plató de un talk show al estilo Hollywood, además incorporando al presentador por excelencia de este tipo de formatos televisivos donde el humor está asegurado: James Corden. Por él van pasando rostros de la talla de Sienna Miller, Harry Styles, Diane Keaton, Dakota Johnson, Serena Williams o Awkwafina para hablar no solo de sus éxitos más recientes, como cualquier otra entrevista, sino de su pasión por la moda. En concreto por los bolsos, el punto de partida de esta línea.




Gucci Beloved se centra en cuatro estilos de bolsos icónicos de Gucci: Jackie 1961, Horsebit 1955, Dionysus y GG Marmont. Piezas que definen el pasado y el presente de la firma y que Alessandro Michele ha diseñado a partir de una reinterpretación contemporánea de elementos de archivo. “Siento verdadera pasión por mis bolsos“, ha explicado Michele. “Quizá son y serán siempre mi gran amor, mi complemento preferido. Así pues, lo lógico era que acabase llamando ‘preciados’ a algunos de los que yo he creado. El nombre deriva de mi propia experiencia y de mi amor por los bolsos”, matizaba.


Para dar a conocer estos diseños, la casa de lujo inaugurará una serie de tiendas Gucci Pins, conocidas como tiendas efímeras, a partir del próximo 4 de mayo. Madrid, será uno de los lugares elegidos para ello.




Fuente: Leer Artículo Completo