Lleva como una experta tu blazer 'oversize' de LuisaViaRoma

Para cualquier ‘fashionista’ que se tercie, poseer un buen armario cápsula es un básico del que no puede prescindir. Dentro de esos diseños esenciales es posible encontrarnos con esos vaqueros que nos quedan de muerte, con la camisa blanca que nos salva de mil y más dramas y con el clásico e infalible LBD que nos solventa cualquier ‘look’ de fiesta. Y, por supuesto, con una blazer, esa chaqueta elegante pero de aire ‘casual’ que podemos combinar de tantas formas como nuestra imaginación nos permita y tener en todos los colores posibles. Una blazer en tu armario es imprescindible. ¡Nunca falla!

Desde hace varias temporadas, este tipo de chaqueta tiende a un diseño más ‘oversize’, de corte masculino y ligeramente holgada. Puede que pienses que este tipo de silueta no es para ti, pero… ¡error! Te traemos una selección de ‘lookazos’ del ‘street style’ para que elijas el que más se ajusta a ti y, de esa forma, le puedas sacar todo el partido a la blazer.

Menos es más

Deja que la protagonista absoluta de este año sea tu blazer. Permite que todo el look recaiga sobre la chaqueta y combina el resto del estilismo con unos pitillos o pantalones ceñidos. Dale un toque ‘chic’ a través de los accesorios únicos como puede ser un sombrero cowboy o una sudadera estampada conrollazo’.



Un ‘mix’ de masculino y femenino

Combina tu blazer de patrón masculino y ‘oversize’ con una prenda que, a priori, puede parecer su antítesis: un vestido de aire romántico. Esta combinación demuestra con creces que los contrarios se atraen, y que juntos son irresistibles. E, incluso, te damos un consejo, si no sabes qué abrigo usar para el vestido que has comprado para una boda o evento similar, no lo dudes, ¡tira de blazer!



Apuesta por un ‘total look oversize’

Si tu filosofía es la de ir cómoda pero sin renunciar a ser estilosa, entonces, esta es tu categoría de ‘más es más’. Mezcla blazer de gran tamaño con pantalón a juego. Y si eres de las que se atreve con todo, no lo dudes y súmale un toque de color a tu traje con unos zapatos llamativos.


La blazer y el punto son un SÍ

No hay nada como jugar con los contrastes y conseguir un equilibrio exquisito. Eso es justo lo que ocurre al mezclar prendas de punto, una de las tendencias de la temporada gracias a su tejido cómodo y favorecedor, con una blazer de corte amplio. Una combinación de lo más elegante y rompedora.



Dale ‘el toque’ con los accesorios

Puedes seguir la línea masculina y casual que marca la blazer pero añadirle un toque de color llamativo que haga destacar el ‘lookazo’ o accesorios atrevidos y divertidos que sumen al estilismo. ¿Qué tal una camiseta debajo blanca con algún mensaje que quieras dar? ¿O unas sneakers llamativas que rompan con la monotonía?



Fuente: Leer Artículo Completo